Viernes, 20 de Abril 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Consejería desatiende las necesidades de escolarización del nuevo colegio del PAU-4

La Consejería desatiende las necesidades de escolarización del nuevo colegio del PAU-4
12 de abril 2018

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de su concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha mostrado su desacuerdo ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid al no cubrir esta las necesidades de escolarización del nuevo colegio del barrio mostoleño del PAU-4 que abrirá sus puertas en el próximo curso 2018/2019.

La pasada semana tuvo lugar una reunión entre la edil de Educación del Consistorio mostoleño, Isabel Cruceta, y el director del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación, Manuel Bautista, con motivo del proceso de escolarización en el nuevo centro educativo de Móstoles Sur. Durante el encuentro, el  representante regional hizo saber a la concejala mostoleña que el colegio del PAU-4 abrirá únicamente con tres aulas para Educación Infantil de 3 años y ninguna para los otros niveles.

“No se cubren las necesidades”
Según apuntó Isabel Cruceta, la decisión de la Consejería “no cubre las necesidades del barrio, tomando como referencia los datos de escolarización de los años previos”, datos que ha expuesto por carta al director de área. “Este plan de escolarización es un sinsentido que ha sido diseñado sin tener en cuenta a los vecinos y vecinas del barrio ni a la Concejalía, que conoce estas necesidades”, argumentó la edil mostoleña.

A pesar de la decisión tomada por la Consejería “seguiremos buscando que nuestra voz se oiga en este proceso y que los padres y madres del barrio Móstoles Sur puedan llevar a sus hijos a su colegio, y no a otro”, aseguró la responsable del Área de Educación en el municipio.

Por otro lado, Cruceta destacó que al desatender la demanda de los vecinos de este barrio mostoleño, el cual cuenta con una población de 10.000 personas, provocará que el ratio de escolares por aula en otros centros de la ciudad supere la recomendada, ya que estos deberán acoger a los alumnos y alumnas que no puedan acudir al nuevo centro educativo.

Escolarización hasta el 19 de abril
El nuevo centro educativo del PAU-4, de enseñanza bilingüe, será construido en una parcela de 15.226 metros cuadrados cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Móstoles a la Comunidad de Madrid en la Avenida de la Osa Menor. En su primera fase de construcción, el colegio contará con una superficie de aproximadamente 5.111 metros cuadrados, que se repartirán en seis aulas de Educación Infantil para 150 alumnos, una sala de usos múltiples y un comedor.
El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que la presentación de solicitudes para la escolarización en el centro estará disponible hasta el 19 de abril en el CEIP Rosalía de Castro, ubicado en la calle Berlín, 2.

Cuestión llevada a Pleno
Durante el Pleno de febrero se aprobó una moción presentada por el PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-Los Verdes por la que se instaba a la Comunidad a incorporar a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento en los procesos para mejorar el servicio de escolarización, así como a reforzar el Servicio de Apoyo a la Escolarización, el cual en la ciudad cuenta con un personal insuficiente para realizar una atención con la calidad.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com