Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

‘Festimad Móstoles’ regresa a la ciudad con más ganas que nunca

‘Festimad Móstoles’ regresa a la ciudad con más ganas que nunca
11 de abril 2018

Hoy, 11 de abril ha tenido lugar lugar la presentación del programa que incluirá el concurso ‘Festimad Móstoles Talentos’ en el Ayuntamiento de la ciudad, donde han estado presentes el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel ortega, el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa y el codirector de ‘Festimad’, Julio Muñoz; además de distintos componentes de las bandas que van a tocar en el festival de música.

El mayor concurso de talentos de la ciudad tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo en la plaza de toros de Móstoles. ‘Festimad’ regresa a Móstoles después de trece años de ausencia pero por segundo año consecutivo.

La programación incluye al rapero Denom y a un grupo legendario de nuestro rock urbano, Obús, como cabezas de cartel. Además también contará con las actuaciones de los ganadores de Festimad Taste Premios Carné Joven de la Comunidad de Madrid y Festimad Móstoles Talentos. Asimismo, para completar estas actuaciones están previstas dos conferencias y una exposición de fotos y carteles sobre los 25 años de Festimad.

Gabriel Ortega, concejal de Cultura se ha mostrado muy orgulloso con el hecho de que Festimad vuelva a la ciudad “y de que sea una plataforma para promocionar a artistas locales”, además ha añadido que “ha tenido la suerte de escuchar a muchas de las bandas que se presentaron y puedo asegurar que el nivel de música en Móstoles es muy alto.

El concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa ha destacado que “la apuesta por Festimad es también una apuesta por la descentralización cultural y eso es muy positivo”, además ha concluido diciendo que “La importancia del Festimad para toda la región va a ser además especialmente clara a través de la exposición de fotos históricas del festival, que albergaremos en el C.S.C El Soto, cuando Móstoles era, como lo está siendo hoy en día, motor de la cultura del Sur de Madrid”.

El codirector de `Festimad’, Julio Muñoz ha expresado su agradecimiento a todos los presentes y  ha dicho que “Móstoles contiene una gran creatividad y Festimad es una herramienta para convocarla, explorarla y descubrirla para sus vecinos, para todos los madrileños y para el resto de España”, además Muñoz ha querido dejar claro que “Festimad pone en valor a estos artistas para ayudarles en el camino a su profesionalización”.

El día 30 de abril estará más dedicado al hip-hop, al graffiti y al break dance y el día 1 de mayo estará dedicado a las bandas de rock y pop. Las entradas a los conciertos serán de tres euros para contribuir con esta propuesta tan llamativa y podrá asistir todo tipo de público, eso sí, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com