Viernes, 14 de Diciembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

‘VII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos’ en Móstoles

‘VII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos’ en Móstoles
12 de marzo 2018

 Noelia Posse, la alcaldesa del municipio, visitó el pasado sábado, junto a la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, a las 350 mujeres procedentes de toda España que participaron en el ‘VII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos’, organizado por la ‘Asociación Agua Viva’ y la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores.

La primera edil dio la bienvenida y saludó a las participantes a la vez que mostró un gran interés por el trabajo que desarrollan estas mujeres artesanas, que acudieron a la cita de todos los años en el colegio Público de Móstoles Julián Besteiro.

“Es una satisfacción poder disfrutar en Móstoles del trabajo tradicional y laborioso de tantas encajeras que se dedican a esta actividad que requiere unas habilidades tan especiales. Al mismo tiempo, quiero felicitarlas por mantener viva esta labor tan artesanal y que es parte de la historia de nuestro país”.

Las encajeras de bolillos hicieron una representación de las labores artesanales de sus lugares de procedencia, a través de las almohadillas y los bolillos que se utilizan en este típico estilo artesanal. El encaje de bolillos es una tradición histórica, que tiene sus orígenes en el siglo XVI y llega hasta nuestros días. En Móstoles, la ‘Asociación Agua Viva’ organiza un taller de encaje de bolillos de octubre a junio en el que participan muchas mujeres de la ciudad.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com