Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles tendrá una línea de autobús que conectará el PAU-4 con Príncipe Pío

Móstoles tendrá una línea de autobús que conectará el PAU-4 con Príncipe Pío
12 de marzo 2018

La Comunidad de Madrid mejorará el transporte público en el suroeste de la región con la introducción de nuevos autobuses ecológicos y con una nueva línea interurbana para Móstoles. Las novedades en el transporte madrileño fueron anunciadas por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante la presentación de los nuevos veintidós autobuses urbanos menos contaminantes que circularán por la zona sur de la Comunidad.

Según adelantó la consejera, Móstoles disfrutará de una nueva línea de autobuses que unirá el barrio del PAU-4 con la capital. Aunque el itinerario de la nueva línea “todavía se está definiendo”, aseguró Rosalía Gonzalo, esta saldrá desde el intercambiador de Príncipe Pío y darán servicio al PAU-4 a través de la salida del municipio por su tramo Oeste con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los vecinos de Móstoles Sur con la capital. Asimismo, también conectará con servicios de la ciudad como son el Hospital General y la estación de Cercanías Móstoles-El Soto.

Prevista para antes de verano
El nuevo itinerario está siendo diseñado por los servicios técnicos del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) en coordinación con el Ayuntamiento de Móstoles. Con este nuevo trayecto se pondrá fin a una constante demanda de los vecinos del barrio mostoleño del PAU-4 y permitirá “descongestionar el resto de líneas que conectan Móstoles con la ciudad de Madrid”.

Según adelantó la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, se prevé que la nueva línea que de servicio a los mostoleños entre en servicio antes de verano.

Mejoras en las líneas 526 y 529
La nueva línea en el barrio mostoleño del PAU-4 se sumará a las recientes mejoras introducidas en el transporte de la localidad. Concretamente la línea 526 que cubre el trayecto Fuenlabrada y Móstoles prolongó su itinerario hasta la Avenida de Portugal en Móstoles y hasta la Avenida de los Estados en Fuenlabrada. Por su parte, la línea 529 que conecta el Álamo con Móstoles incrementó su servicio con una nueva expedición a primera hora de la mañana.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com