Sábado, 23 de Junio 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La ciudad de Móstoles se posiciona como la cuarta ciudad más segura de Madrid

La ciudad de Móstoles se posiciona como la cuarta ciudad más segura de Madrid
8 de marzo 2018

El municipio de Móstoles es de los más seguros de la Comunidad de Madrid. La ciudad, cuarta más segura de la región, cuenta con un nivel inferior a la tasa de criminalidad de la Comunidad de Madrid. Mientras que los datos de criminalidad de la localidad mostoleña son de 42’19 infracciones por cada 1000 habitantes, la región tiene una tasa más elevada, alcanzando las 58’6 infracciones por cada 1000.

En 2017 Móstoles registró 8.717 delitos y faltas frente a los 8.892 contabilizados en 2016. Dichos datos representan una disminución de la criminalidad de 1’1 puntos gracias a la función de todos los agentes del municipio, tanto de la Policía Municipal como de la Policía Nacional, así como la colaboración de todos los ciudadanos.

En este sentido, destaca la disminución de delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias que este año han disminuido alrededor de un 40% con respecto al año 2016. Por su parte, es significativo el descenso de los robos con fuerza en domicilios, cuya bajada es del 12’5% en establecimientos y otras instalaciones.

Asimismo, los indicadores relacionados con la sustracción de vehículos reflejan un descenso con respecto al año anterior. Los hurtos y el tráfico de drogas también se ha dado en menor medida este año.

Buena coordinación de la Policía
Los datos resaltados anteriormente son el fruto de la labor y la buena coordinación de los agentes del cuerpode la Policía Nacional y de la Policía Municipal, así como de las políticas sociales y de integración emprendidas por el Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles.

“Nuestro municipio es un lugar seguro”
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha mostrado su satisfacción con respecto a estos datos que según ha dicho “no hacen más que ratificar los datos ya presentados la semana pasada en el Balance Anual y que ponen de manifiesto el grado de satisfacción de los vecinos con los servicios de la Policía Municipal que se sitúan en un 4’6 sobre 5”, apuntó la primera edil.

Igualmente, Noelia Posse ha puesto en valor “la labor de la Policía Municipal y Nacional, que junto con la colaboración ciudadana, consiguen que Móstoles sea cada día un lugar más seguro”. “Estos datos ponen de manifiesto que nuestro municipio es un lugar seguro y en el que poder descansar tranquilo”.

“Así -afirmó la regidora del Partido Socialista- queda claramente desmentido el intento reciente del Partido Popular tratando de transmitir una idea de inseguridad incierta”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com