Sábado, 23 de Junio 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Noelia Posse visitó las inmediaciones del río Guadarrama para controlar su estado

Noelia Posse visitó las inmediaciones del río Guadarrama para controlar su estado
8 de marzo 2018

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se trasladó el pasado viernes a los alrededores del cauce del río Guadarrama junto con el concejal de Presidencia, Comunicación y Seguridad Ciudadana y Primer Teniente Alcalde, Roberto Sánchez, y otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Los miembros del Equipo de Gobierno Municipal se acercaron a la zona para interesarse por el estado que presenta el río Guadarrama a su paso por Móstoles tras las lluvias torrenciales de la última semana, lo que ha dejado un tanto destrozada la zona y el entorno natural. Durante el temporal, los Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal de Móstoles tuvieron que intervenir sobre la zona con el objetivo de garantizar el mejor estado de esta.

Posse se mostró preocupada por la situación que presenta el entorno del cauce medio del Río Guadarrama, a su paso por Móstoles, y en el que, la acumulación masiva de basura está provocando grandes daños en su entorno.

Estos escombros llevan ciertos meses impidiendo el curso normal del río y ahora con las lluvias se ha aumentado la cantidad de basura, con árboles, ramas e incluso piedras enormes, agravando el problema.

Denuncia del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Móstoles y su Gobierno actual han denunciado en reiteradas ocasiones la grave situación de degradación y abandono del Parque Regional del curso medio del Guadarrama a su paso por el municipio mostoleño. Una situación provocada por la falta de asiduidad en la limpieza del tramo por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, administración competente en materia de mantenimiento y limpieza de la rivera del río en el Parque Regional.

Una vez más, la Alcaldesa “exige a esta entidad que asuma su responsabilidad y limpieza siempre que la situación lo exija, puesto que está generando problemas a la zona más cercana a la rivera del río”.

“Estamos trabajando en el realojo del poblado de las Sabinas, actuación que va a mejorar también la limpieza del río, puesto que muchos de los vertidos son procedentes del mismo”, destacó Posse.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com