Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Preparado el proyecto ‘Móstoles Composta’ a favor del reciclaje de residuos orgánicos

Preparado el proyecto ‘Móstoles Composta’ a favor del reciclaje de residuos orgánicos
8 de marzo 2018

La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto ‘Móstoles Composta’ a favor de la reducción de residuos orgánicos en el municipio. La iniciativa, que tendrá lugar en el próximo mes de abril, será aplicada a nivel comunitario en las viviendas de la localidad.

A través de ‘Móstoles Composta’ se apuesta por la formación y la concienciación de un hecho que no solo permite la reducción y transformación de los restos orgánicos en compost, es decir, abono de alta calidad, sino también por sus grandes beneficios ambientales, sociales y económicos.

El proyecto contará con la colaboración de la Asociación Economías Biorregionales, que, además de su seguimiento y de su ejecución su proyecto, será la responsable de la formación a empleados municipales y de la impartición de talleres a los ciudadanos.
La segunda fase comenzará en el barrio mostoleño del PAU-4, entre la Calle Rigel y la Calle Perseo. Allí se instalará un módulo de seis cajones de plástico reciclado para compostaje rodeada de una pequeña valla perimetral junto con un cartel explicativo.

“Juntos alcanzaremos los objetivos”
En la presentación de ‘Móstoles Composta’ estuvo presente el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, quien aseguró que desde el Ayuntamiento “queremos cambiar la política actual de gestión de los residuos domésticos de nuestra ciudad con la participación e implicación directa de los vecinos, y liderar el cambio que desde Europa nos vienen exigiendo”. En este sentido, el edil de Ganar Móstoles se mostró seguro al afirmar que “con la colaboración de todos, alcanzaremos los objetivos de reutilización y reciclado marcados para 2020, que fijan una cantidad mínima en los residuos domésticos y comerciales del 50%”.

“Este proyecto -continuó Ortega- está destinado a sesenta familias voluntarias de la zona, con las que se espera transformar veintitrés toneladas de residuos orgánicos domésticos y dos toneladas de restos de poda en alrededor de cuatro toneladas de abono fresco para su reparto entre las familias participantes y las zonas verdes del PAU-4”, detalló el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com