Sábado, 23 de Junio 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Aguado: “Las encuestas son buenas y Luelmo está realizando un gran trabajo”

Aguado: “Las encuestas son buenas y Luelmo está realizando un gran trabajo”
8 de marzo 2018

Es verdad que en 2015 nos quedamos fuera de las instituciones por temas más bien burocráticos que otra cosa, aprendimos la lección y ahora las encuestas son buenas”, explicó el portavoz regional, quien aseguró que el coordinador de Ciudadanos Móstoles, José Antonio Luelmo, y el resto de compañeros en la zona Sur de Madrid están realizando “muy buen trabajo”.

Los problemas “burocráticos” a los que se refiere Aguado tienen su origen en la presentación de las candidaturas para las elecciones municipales de 2015, cuando un juzgado contencioso-administrativo decidió anular las listas que la formación naranja presentó al existir una duplicidad de nombres con las listas de otra formación.

Han pasado casi tres años desde entonces y, ahora, tanto el portavoz regional, Ignacio Aguado, como el coordinador local, José Antonio Luelmo, que asumió el liderazgo en el partido en septiembre de 2015, creen que aquel contratiempo les ha servido “sobre todo para aprender y no volver a cometer esos errores”.

“Fue una pena que por ese procedimiento electoral los ciudadanos no pudieran optar a una alternativa distinta de las que ya existían en Móstoles”, señalaron Aguado y Luelmo al tiempo que afirmaron que ahora están centrados en “aprender y empaparse de todo lo que afecta a los mostoleños y esperando las municipales con muchas ganas”.

“Hay que ser prudentes, pero cuando una encuesta tras otra es positiva es un motivo de alegría”, añadió Aguado, quien recalcó que, por el momento, y hasta que el partido consiga representación municipal, Ciudadanos seguirá está trabajando desde la Comunidad de Madrid “en favor de los vecinos de Móstoles”.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid destacó la necesidad de ganar al Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 para activar un proyecto “de verdad” de regeneración democrática “que permita recuperar la confianza de los ciudadanos, perdida con la corrupción de los últimos años”.

Crecimiento de afiliados en la ciudad
El coordinador de Ciudadanos en Móstoles explicó que, aparte de las encuestas, que son “muy satisfactorias”, están detectando “una evolución importante en el crecimiento de afiliación en los últimos meses en el municipio”.

Desde Cs Móstoles también son conscientes de que la última “crisis de Gobierno” desatada en el municipio tras la dimisión del alcalde David Lucas (PSOE) o los “continuos casos de corrupción” que afectan al PP son factores que favorecen al partido naranja.

“Ya veníamos advirtiendo de las tensiones políticas en el Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar e IUCM-LV, y de su inestabilidad”, insiste Luelmo, quien espera que la nueva alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), venga “con un buen talante de diálogo”.
En cuanto a la situación del PP, José Antonio Luelmo cree que “la corrupción está haciendo bastante mella”, por lo que promete seguir trabajando en la línea de “la regeneración política desde la sociedad civil”.

El coordinador de Cs Móstoles reitera que la mayoría de su agrupación está formada por “profesionales, trabajadores autónomos, empleados públicos, que vienen de la sociedad civil en definitiva” y avanzó que en los próximos meses seguirán “haciendo mucha calle, montando carpas y mesas informativas, cafés ciudadanos” para darse a conocer.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com