Miércoles, 21 de Febrero 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Noelia Posse visitó el Centro Especial de Empleo DYMAI Grupo AMÁS

Noelia Posse visitó el Centro Especial de Empleo DYMAI Grupo AMÁS
12 de febrero 2018

La recién investida alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acudió en su primera visita oficial al Centro Especial de Empleo DYMAI Grupo AMÁS, ubicado en la Avenida de las Nieves. La primera edil del Consistorio mostoleño, junto a la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, visitó el centro dedicado a formar y garantizar la integración de personas con discapacidad intelectual. Allí, la comitiva del Gobierno Municipal fue recibida por el Presidente del Grupo AMÁS, Carlos Pérez, el director general de Atención a personas, Ismael Carrillo, la presidenta de AFANDEM, María Ángeles Sancho, y el director del Área de formación, Juan Carlos García.

Durante la visita, Posse quiso agradecer “la encomiable labor que desde 1977 desarrolla AMÁS”, así como “su compromiso para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su proyecto de vida, promoviendo su inclusión social”. Además, la regidora puso en valor “la importante labor que realiza el tejido asociativo del municipio en beneficio de las personas que más lo necesitan”.

Móstoles, a favor de la inclusión social
Desde el Ayuntamiento de Móstoles se hace hincapié en las causas sociales, teniendo estas “un claro reflejo en los presupuestos municipales”, apuntó la primera edil. “Creemos firmemente en que para conseguir la plena inclusión social de todas las personas es necesario hacerlo también en el ámbito profesional”. Por ello, continuó Posse, “desde el Gobierno Municipal vamos a seguir desarrollando políticas que permitan a aquellos mostoleños y mostoleñas que más lo necesitan seguir desarrollándose personal y profesionalmente”, alabando la gran labor del Grupo AMÁS, quien “juega un papel muy importante y fundamental en la sociedad mostoleña ya que sin ellos, las personas con discapacidad intelectual no podrían desarrollar una vida laboral plena”, aseguró.

“Es fundamental crear empleos para personas con necesidades especiales puesto que sólo así conseguiremos logar la inclusión social plena y efectiva de todos y todas”, insistió la socialista, que reconoció “la labor de las familias de las personas con discapacidad, que son una parte fundamental en el tratamiento y un pilar básico en su día a día”.

Luchando por la inclusión
La concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, al igual que la regidora, quiso felicitar al Grupo AMÁS por el “inmenso trabajo” que realiza por la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual en la ciudad. Desde su puesto al frente de la Concejalía, la edil felicitó a AMÁS “por su empeño en conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad, lo que significa la defensa de los derechos que todas las personas tienen por conseguir su plena autonomía”, aseguró la edil mostoleña.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com