Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Más de 45.000 personas disfrutaron del tradicional Pasacalles de Carnaval

Más de 45.000 personas disfrutaron del tradicional Pasacalles de Carnaval
12 de febrero 2018

El pasado sábado tuvo lugar el tradicional Pasacalles de Carnaval, donde un total de sesenta y dos colectivos del municipio llenaron las calles de color, fiesta y buen ambiente que hizo disfrutar a los más de 45.000 mostoleños que lo presenciaron.

El desfile, que comenzó en torno a las 18:00 horas en la calle Alfonso XII, contó con la participación de seis colectivos más que en la edición anterior. De todos ellos, veintiún eran AMPAS, CEIPS, Escuelas Infantiles y AFANDEM; veinticinco eran asociaciones de vecinos, mujeres y casas regionales, mientras que dieciséis eran peñas de la ciudad. Junto a todos ellos, numerosas charangas deleitaban tanto a la comitiva como al público con sus populares canciones carnavalescas.

La nueva alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, agradeció a todos los mostoleños su implicación en una gran cita festiva como esta. La regidora acudió al Desfile junto con diversos miembros del Gobierno Municipal, entre los que se encontraban el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, el edil de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, el edil de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de vías públicas, Agustín Martín y el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa.

Banda y Grupo de Majorettes, pregoneros
Tras el Pasacalles, una vez la comitiva llegó a la Plaza de España, tuvo lugar el pregón de las Fiestas de Carnaval. En esta ocasión, los encargados de ofrecer el mismo fueron los integrantes de la Banda Juvenil y Grupo de Majorettes de Móstoles, que con su alto nivel pasean el nombre de la ciudad tanto por España como por el Mundo.
Tras el ‘chupinazo’, la fiesta de disfraces continuó en la céntrica Plaza del Pradillo, donde un DJ amenizó con su música el Baile de Carnaval.

Carnaval accesible para todos
El Pasacalles de Carnaval contó en la Avenida Dos de Mayo, a la altura del centro comercial de dicha calle, con una plataforma elevada de veinticuatro metros cuadrados Ayuntamiento para que aquellas personas con movilidad reducida pudieran disfrutar de la cita. Asimismo, durante el pregón un intérprete de signos permitió acercar el mensaje festivo a todos y todas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com