Sábado, 26 de Mayo 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

División en los votos de IU-CM Los Verdes durante el Pleno de Sesión de Investidura

División en los votos de IU-CM Los Verdes durante el Pleno de Sesión de Investidura
8 de febrero 2018

Durante la Sesión de Investidura del pasado miércoles, la formación política local IU-CM Los Verdes presentó la candidatura de su portavoz Eduardo Gutiérrez, la cual recibió un único voto, el protagonizado por el mismo. Por su parte, la otra edil del grupo, Arancha Fernández, apoyó la candidatura socialista y dio su voto a “su compañera Noelia Posse”.

Tal y como explicó Eduardo Gutiérrez, “el motivo por el cual me he votado a mí mismo es porque en su día, cuando se produjo la dimisión de Lucas, entendí que se abría una puerta para recomponer un pacto en la ciudad y que con mi cese como concejal de Urbanismo se rompió y pensé que ahora era el momento de recomponerlo”. Sin embargo, el de IUCM-LV solo recibió su propio voto.

A pesar de ello, Gutiérrez quiso dar su enhorabuena a la nueva Alcaldesa. El portavoz no escondió sus buenas sensaciones tras ver que la del PSOE resultó investida como regidora de la ciudad. “Que sea una mujer la que tenga el cargo de Alcaldesa de la ciudad de Móstoles; una mujer de izquierdas; una mujer, además, que es de Móstoles y que conoce la ciudad, para mí es una alegría”, afirmó, mostrándose seguro al decir que la socialista “se va a dedicar en exclusiva a ello, algo que me parece muy importante, que tenga sus ojos, su esfuerzo y su dedicación en esta ciudad”.

Igualmente, el de IU-CM Los Verdes alegó que es motivo de alegría “que la izquierda siga gobernando en Móstoles y que el Partido Popular siga estando en la oposición, ya que creo que es lo correcto”.

Como recordó el edil, “ese pacto se rompió, ha estado roto y, entiendo que a día de hoy sigue roto, sin embargo, eso no es óbice para que me congratule de que sea Noelia la alcaldesa”, apuntó. “A pesar de que en estos días haya faltado diálogo e independientemente de lo que se haya producido, espero que pueda conocer la idea de su programa de Gobierno”, declaró Eduardo Gutiérrez, quien no cierra puertas al matizar que “lo que no se haya producido no es óbice para que se produzca”


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com