Miércoles, 21 de Febrero 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Partido Popular critica el nuevo pacto del ‘Tripartito’ para gobernar en Móstoles

El Partido Popular critica el nuevo pacto del ‘Tripartito’ para gobernar en Móstoles
8 de febrero 2018

El Partido Popular de Móstoles presentó en el Pleno Extraordinario de Investidura celebrado el pasado miércoles a Mirina Cortés, presidenta de la formación, como candidata a la Alcaldía de la ciudad. Tras el recuento de los votos de cada uno de los concejales de la Corporación Municipal, la socialista Noelia Posse fue investida como alcaldesa de la localidad, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia en gobernar la ciudad de Móstoles.

La nueva regidora salió elegida en el Pleno gracias al apoyo de los catorce votos obtenidos por parte de sus compañeros de partido (siete), Ganar Móstoles (seis) e IU-CM Los Verdes (uno), protagonizado este último por Arancha Fernández. La candidatura de Mirina Cortés tuvo los doce votos de los concejales populares, mientras que la de Eduardo Gutiérrez, IU-CM Los Verdes, obtuvo uno.

“Se vuelven a unir para no perder su silla”
“Los partidos de izquierda del ‘Tripartito’ lo han vuelto a hacer”, explica el Partido Popular en un comunicado oficial a través de su presidenta y candidata Mirina Cortes. “En el segundo Pleno de Investidura de este mandado han unido sus minorías para elegir a la nueva alcaldesa, subastando nuevamente a la ciudad, sólo por no perder su silla”, explicó la popular, quien declaró que “son tres partidos políticos que no tienen nada en común y el acuerdo al que son capaces de llegar es en de mantener su puesto y su sueldo, y el caos de la ciudad”.

La elección de la nueva regidora, quinta en las listas del PSOE en las elecciones de 2015, “tampoco aporta estabilidad”, aseguran desde el PP, ya que “imponen a Noelia Posse como candidata, torciendo la voluntad de los mostoleños que votaron una lista donde cinco concejales socialistas están por delante de ella”. “Es inaudito que cinco ediles del PSOE tengan que renunciar a su derecho a ser candidato a la Alcaldía para acatar esta orden de Madrid”, critica Mirina Cortés.

“Se agrava la crisis en el Gobierno”
En este sentido, desde el Partido Popular creen que con la reciente elección en el Pleno Extraordinario “se agrava la crisis del Gobierno”, puesto que “el PSOE tiene nuevamente que ceder a las exigencias de su socio de gobierno Ganar Móstoles, soportar los ataques de su ex-socio, el Sr. Gutiérrez y entre tanto, calmar a las filas del PSOE de Móstoles por la injerencia del PSOE-Madrid”.

“A nosotros lo que en realidad nos preocupa y lo que nos preguntamos es ¿qué tiempo les va a quedar para atender y resolver los problemas de nuestra ciudad?”, afirma el grupo popular, desde donde alegan que se deja “la ciudad en manos de los responsables del caos en que está sumido Móstoles con los colegios públicos más sucios que nunca, los padres y madres manifestándose en la calle, los vecinos de Coímbra sufriendo robos e inseguridad y la limpieza de las calles abandonada”, concluyó la popular Mirina Cortés.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com