Domingo, 21 de Octubre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La socialista Noelia Posse, investida Alcaldesa de Móstoles

La socialista Noelia Posse, investida Alcaldesa de Móstoles
7 de febrero 2018

El pasado miércoles 7 de febrero se celebró en el Ayuntamiento de Móstoles el Pleno Extraordinario para la elección y toma de posesión del nuevo Alcalde de la ciudad. Tras la presentación de las candidaturas se procedió al voto nominal de cada uno de los concejales de la Ejecutiva Local, en la cual la socialista Noelia Posse obtuvo catorce apoyos, proclamándose Alcaldesa de Móstoles.

La nueva regidora, primera en la historia de la democracia en el municipio, recibió los siete votos de los miembros del PSOE, seis de Ganar Móstoles y uno de IU-CM Los Verdes, de Arancha Fernández.

Noelia Posse, que recibió el bastón de mando de la ciudad, quiso agradecer a “toda la ciudadanía el apoyo mostrado durante estos días”, prometiendo que “no defraudaré las expectativas y esperanzas puestas en mi”. Asimismo, la nueva alcaldesa mostró su agradecimiento tanto a sus compañeros de partido, al portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, al Presidente del PSOE-Madrid, Manuel Franco, presentes en la Sesión, así como al propio ex-alcalde David Lucas.

Trabajar por y para Móstoles
“Solo puedo comprometerme a que mi trabajo diario como Alcaldesa irá encaminado siempre a mejorar la vida de los mostoleños. Este y ningún otro será mi objetivo en el Gobierno”, aseguró Posse, quien dejó claro que “no compatibilizaré mi cargo con más puestos de los que ya tengo ni usarlo de trampolín, ya que no hay nada más bonito que ser alcaldesa de tu ciudad”.

La primera edil, que llegó a la ciudad hace ya más de veinte años, afirmó que Móstoles “es una parte esencial de mi vida” y que como vecina “se me seguirá viendo pasear, comprando en nuestros comercios de barrio, en mi centro de salud, o jugando en nuestros parques junto a mis hijos”. “Móstoles no es solo mi estación de salida, sino que es mi estación de llegada”.
“No soy nada más que uno de los miles de vecinos que vivimos en esta maravillosa ciudad. Soy una de vosotros que hoy se compromete a trabajar para vosotros”, declaró emocionada la nueva regidora.

Los mostoleños como eje central
“Mi reto de hacerlo bien es todavía mayor”, declaró Noelia Posse tras ser elegida Alcaldesa, dando una pequeña visión a grandes rasgos de lo que será su Gobierno. “Seremos un Gobierno accesible y transparente y lucharemos para que ningún vecino vea truncada sus expectativas de vida por no tener los recursos necesarios para tener una vida digna y desarrollar sus potencialidades”.

“Los principales puntos de actuación serán la mejora de los servicios públicos, la creación de empleo y la defensa férrea de una educación pública de calidad”, apuntó, garantizando “una gestión de calidad y trabajo sin descanso para que nadie se quede atrás”.

La socialista aseguró que “habrá espacio para la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la vida de Móstoles y sus ciudadanos” y tendió la mano al Partido Popular, a quien mostró su respeto al representar a un gran número de ciudadanos. “Una buena oposición mejora siempre cualquier Gobierno y en mí encontraran un interlocutor sincero y abierto a cualquier proyecto que propongan para la mejora de todos los mostoleños”, apuntó.

“Mi agenda seguirá siendo pública y seguiré utilizando las redes sociales y los medios para interactuar con ustedes; tengo previsto reunirme con todo vecino y vecina que lo necesite, visitar cualquier barrio o comunidad”, señaló la del PSOE, recalcando que “seremos un Gobierno para todos los mostoleños, nos hayan votado o no”.

“No soy la mujer más preparada”
“La vida a veces te pone ante retos y responsabilidades que tienes que afrontar y dar lo mejor de ti”, declaró Posse tras ser investida, remarcando que “no soy la mujer más preparada ni la más inteligente de Móstoles, hay miles que hoy podrían estar en mi lugar, pero a veces la vida te pone una encrucijada y tienes que dar un paso al frente y atreverte”. En ese sentido, la socialista apuntó al “miedo y las presiones sociales que hemos tenido las mujeres, pero este es el momento de que finalice, debemos romper con los techos de cristal que la sociedad nos ha impuesto y, hoy, mi modesta contribución es romper este de la Alcaldía de Móstoles”.

“Las mujeres han jugado un papel muy importante en la localidad, se lo debemos todo a ellas, que con trabajo y sacrificio, dentro y fuera de sus casas son cuanto menos las responsables de la transformación de una ciudad dormitorio con calles de barro y sin agua potable a la gran ciudad universitaria, cultural, social y empresarial que hoy es Móstoles”, resaltó la recién investida como nueva alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com