Domingo, 21 de Octubre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento de Móstoles ha activado este fin de semana el Plan de Inclemencias Invernales

El Ayuntamiento de Móstoles ha activado este fin de semana el Plan de Inclemencias Invernales
6 de febrero 2018


Ayer, el cuadro meteorológico alcanzó Móstoles y gran parte de la Comunidad de Madrid,  con nevadas intensas hasta la mitad de la tarde.

El Ayuntamiento de Móstoles, facilitó gratuitamente sal a los colegios, institutos, centros de salud, centros comerciales y galerías de alimentación, entre otras entidades públicas, que lo solicitaron por escrito en el registro del Ayuntamiento y se comprometieron a su retirada en el Taller de Maquinara, llevando los recipientes convenientes para transportarla.
 

Los servicios municipales almacenan 50 toneladas de sal listas para ser usadas contra las heladas y nevadas que pudieran surgir en los próximos meses. Además, el Ayuntamiento cuenta con máquinas expendedoras de sal remolcadas por vehículos con cadenas, equipo quitanieves; así como, cuchillas, camiones, palas cargadoras y otros vehículos.

 

En este Plan contra nevadas se contemplan calles prioritarias a la hora de intervenir. Se consideran prioritarias aquellas que por su importancia o situación permiten conseguir una mayor fluidez de tráfico. También se le dará prioridad a aquellas calles en las que se encuentren centros de salud, hospitales, comisaría y demás edificios de importancia para los ciudadanos.

 

Una vez puesto en marcha el dispositivo contra heladas y nevadas, las operaciones consistirán en retirar la nieve abriendo pasillos por los que puedan circular los peatones y  en esparcir sal para fundir la nieve o placas de hielo.

 

También es importante seguir las recomendaciones que deja por escrito Protección Civil que son, entre otras: economizar el uso de la calefacción, evitar la utilización de los vehículos privados, intentar guardar en garajes los vehículos estacionados en la vía pública, intentar que los peatones caminen siempre por la acera y sobre todo si alguien sale de viaje llenar el depósito del coche, llevar cadena, ropa de abrigo y comida.

 

 

 

 



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com