Miércoles, 15 de Agosto 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Metrosur cerrará por obras catorce estaciones en verano, entre ellas la de Universidad Rey Juan Carlos

Metrosur cerrará por obras catorce estaciones en verano, entre ellas la de Universidad Rey Juan Carlos
6 de febrero 2018

Metro de Madrid ha anunciado que cerrará catorce estaciones de Metrosur en verano para acometer una serie de obras que renueven el tramo norte de dicha línea. En Móstoles únicamente se verá interrumpido el servicio ferroviario en la parada Universidad Rey Juan Carlos.

Junto a la estación universitaria  mostoleña cerrarán sus puertas del 23 de junio al 9 de septiembre las de El Bercial, Los Espartales, El Casar (Getafe), El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Leganés Central, San Nicasio (Leganés), Puerta del Sur, Parque Lisboa, Alcorcón Central y Parque Central (Alcorcón). Por su parte, el tramo sur de la línea 12 del suburbano madrileño que enlaza los municipios de Móstoles, Fuenlabrada y Getafe seguirá en funcionamiento.

Autobuses a disposición del viajero
La Comunidad de Madrid ha comunicado que durante el tiempo que duren las obras los usuarios de Metrosur tendrá a su disposición un servicio de autobuses con el mismo trayecto y paradas que el tramo del suburbano afectado. Metro de Madrid ha elegido esas fechas, porque es el momento en el que hay una menor demanda de viajeros, de los 114.000 diarios, baja hasta los 60.000.

Las obras costarán 24 millones de euros, presupuestos que asumirá la Comunidad de Madrid, aunque Metro estudiará si los problemas que han detectado pueden ser imputables a las concesionarias que realizaron el proyecto de Metrosur.

Las obras de reforma permitirán el aumento de la velocidad a la que circulan los trenes en el tramo “dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea”.
La actuación integral que se hará en verano incluye la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación del canal central y canaletas transversales. Además, se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com