Sábado, 26 de Mayo 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Sigue en directo la Sesión de Investidura

6 de febrero 2018

El próximo miércoles 7 de febrero, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles un Pleno Extraordinario en el que se elegirá la nueva alcaldesa de la ciudad. Tras la dimisión de David Lucas el pasado 23 de enero, Noelia Posse (PSOE) y Mirina Cortés (Partido Popular) serán las dos candidatas que se presenten a la Alcaldía de la localidad.

Cabe señalar que Eduardo Gutiérrez, que fue apartado en octubre el Gobierno municipal, ha anunciado que va a votarse a sí mismo en la sesión. Gutiérrez explicó que no ha mantenido "ningún contacto formal" con el resto de los grupos para negociar su apoyo a la investidura y que, "en vista de que no hay ninguna intención de renovar el pacto alcanzado al inicio de legislatura", ha preferido proponerse a sí mismo como candidato a la Alcaldía.

El PSOE-Móstoles decidió “por unanimidad” a la concejal de Obras e Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, como candidata a la Alcaldía. Los socialistas deberán de negociar y llegar a un acuerdo para lograr la investidura con sus aliados en el Gobierno Municipal, Ganar Móstoles (seis concejales) e IU-CM Los Verdes (dos concejales), superando así los doce concejales logrados por los populares en las elecciones municipales del 2015.

Por su parte, el Partido Popular anunció el pasado viernes que presentaría Mirina Cortés, Presidenta de la formación local, como candidata para dirigir el Ayuntamiento de Móstoles. Desde el grupo popular aseguran que la posibilidad de ser elegida “es remota puesto que existe una altísima probabilidad de que el ‘Tripartito’ vuelva a pactar”, pero es obligación presentarse al ser la “única alternativa estable de Gobierno por responsabilidad y compromiso con los vecinos”, afirman.

Beatriz Benavides recoge su acta de concejal

Previa a la Sesión de Investidura, el Pleno Extraordinario del miércoles comenzará con la entrada al Gobierno Municipal de Beatriz Benavides, número 8 en las listas del PSOE. Benavides, hasta el momento coordinadora en la Concejalía de Deportes para la promoción, fomento y visibilización del deporte femenino, pasará a formar parte de la Ejecutiva Local tras la vacante dejada por el ex-alcalde David Lucas.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com