Domingo, 21 de Octubre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

VÍDEO | El Soniquete, vencedor del XX Concurso de Chirigotas de Móstoles

VÍDEO | El Soniquete, vencedor del XX Concurso de Chirigotas de Móstoles
5 de febrero 2018

El pasado sábado comenzó en la ciudad el Carnaval 2018 con el ‘XX Concurso de de Agrupaciones Carnavalescas de Móstoles’ en el Teatro Cultural Villa de Móstoles. El ganador de esta vigésima edición fue la peña El Soniquete, seguido de Los Corbatos en segundo lugar y Los Mixtos, terceros.

Un total de diez peñas de la localidad (El Churri, Los Mixtos, Las Cumbres, Barbacana, Los Independientes, Lugareños 2008, El Soto, Los Corbatos, El Soniquete y La Era) se dieron cita en el teatro mostoleño para exhibir su ingenio y buen humor a través de sus cómicas y bonitas letras, un trabajado vestuario que fue acompañado por una gran puesta en escena y decorado. El público, amenizado por el presentador y mago Vladimir San Martin, disfrutó durante toda la tarde de una nueva edición del tradicional concurso de carnaval.

Premio para los vencedores
La entrega de premios estuvo encabezada por miembros de la Corporación Municipal y de la Federación de Peñas de Móstoles. El primer clasificado recibió su galardón en manos de la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse. La edil de Juventud y Participación Ciudadana, Arantxa Fernández, entregó el premio a Los Corbatos, segundos. Por último, el encargado de entregar el galardón al tercer clasificado fue el Presidente de la Federación, David Zamorano.

Los tres primeros clasificados de la vigésima edición del ‘Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Móstoles’, además del trofeo que les acredita como vencedores, se llevaron un premio en metálico de 800 euros para el primer clasificado, 650 euros para el segundo y 500 euros para el tercero. Asimismo, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Móstoles otorga una subvención de 4.000 euros a repartir de manera igualitaria entre las diez peñas participantes en el concurso.

Certamen infantil por la mañana
Como previa al Concurso de adultos se celebró el sábado por la mañana el Certamen Infantil de Chirigotas, donde los más jóvenes de la peña Los Mixtos, Las Cumbres, El Soto, El Soniquete y Los Corbatos hicieron reír y disfrutar a los asistentes al Centro Cultural Villa de Móstoles. Como punto y final, las cinco peñas participantes recibieron un trofeo y una cuantía económica a repartir.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com