Sábado, 26 de Mayo 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los cuatro grupos políticos aprobaron múltiples mociones y Declaraciones Institucionales

Los cuatro grupos políticos aprobaron múltiples mociones y Declaraciones  Institucionales
5 de febrero 2018

El pasado Pleno Municipal trajo consigo la aprobación de diversas mociones y Declaraciones Institucionales aprobadas por los distintos grupos que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Móstoles.

Por un lado, se aprobó la moción presentada por el PSOE, Ganar Móstoles e IU-CM Los Verdes en apoyo a la Red de atención a mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid, donde se insta al Gobierno Regional a revisar modificar los Pliegos de Condiciones para la adjudicación del servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Comunidad.

Por otro lado, en relación al Bienestar Social de la ciudadanía se presentó una moción a favor de una proposición de Ley de Garantía del Derecho Básico a la Alimentación en la Comunidad de Madrid. Asimismo, se firmó una Declaración Institucional donde ratifica la Carta de Derechos de las Personas sin Hogar, comprometiéndose así el PSOE, Ganar Móstoles, IUCM-LV y el Partido Popular públicamente con esta causa.

Por último, coincidiendo con el Día Internacional del Holocausto, celebrado el pasado 27 de enero, y con el 80 aniversario de la mayoría de los campos de concentración nazis, Móstoles aprobó dos Declaraciones Institucionales, una con el objetivo de impulsar acciones para promover la memoria de las víctimas del nazismo y otra para conmemorar el propio Día Internacional con el objetivo de comprometer al Consistorio a llevar a cabo medidas educativas que divulguen lo ocurrido en los campos de exterminio entre los alumnos de los centros educativos de Móstoles.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com