Viernes, 20 de Abril 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Aumentan las quejas sobre el mal estado de limpieza de los colegios

Aumentan las quejas sobre el mal estado de limpieza de los colegios
11 de enero 2018

Durante los últimos días se ha incrementado el malestar dentro de la comunidad educativa respecto a la limpieza de los colegios públicos de la localidad. Las quejas han estado dirigidas principalmente al Concejal de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, como responsable de la limpieza de los centros. Los padres y madres de los alumnos, así como la Federación de AMPAS de Móstoles (FAMPA), califican como “vergonzoso” que los escolares tengan que estudiar en tales condiciones.

Entre las quejas vertidas en las redes sociales destaca la protagonizada por la AMPA del Colegio Rafael Alberti, quienes denuncian “la desidia y el abandono que la Concejalía correspondiente tiene con la limpieza de los colegios”. En su caso, detallan que “el gimnasio se limpia tarde y mal, no se cubren las bajas por enfermedad o permisos”, asegurando además que “a la vuelta de las vacaciones algunas profesoras han tenido que limpiar las aulas”.

Por su parte, la FAMPA se ha puesto en contacto a través de un correo electrónico con el alcalde de la ciudad, David Lucas. La Federación, que ha hecho público el texto en su página oficial de Facebook, lamenta “profundamente tener que dirigirnos a usted por segunda vez para que asuma la responsabilidad que sus Concejales no han sabido”. En primer lugar, quieren hacer saber al alcalde que, a pesar de la puesta en marcha el pasado mes de octubre del Plan de Choque, “nunca se resolvió el problema de las limpiezas diarias” y que “a la vuelta de vacaciones de Navidad, nos están llegando quejas del estado lamentable de suciedad en la que se han encontrado instalaciones”, indican.

Por otro lado, aseguran que el propio concejal responsable, en una reunión mantenida con unos de los centros afectados, trasladó a la Comunidad Educativa del Centro “que no tenían la solución a corto plazo”. Asimismo, detallan en la publicación que la rescisión del contrato con Onet-Seralia, empresa encargada de la limpieza de los centros “sería (con suerte) para el mes de junio”.

Concentración frente al Ayuntamiento
Como consecuencia de ello, el próximo 25 de enero a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo una concentración en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de la localidad. Asimismo, desde la oposición al Gobierno Municipal, el Partido Popular de Móstoles pedirá en el próximo Pleno Municipal el cese o la dimisión de Miguel Ángel Ortega como concejal de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Limpieza Viaria.

Ortega: “Las entiendo y las comparto”
Ante esta situación, el responsable de la misma y Concejal de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, agradece las quejas interpuestas por los vecinos de la localidad. “No solo las entiendo, sino que también las comparto”, aseguró el edil mostoleño. Gracias a ellas se ha podido poner remedio a algunos de los problemas, como es el caso del Colegio León Felipe, desde donde “contactaron conmigo personalmente y ello sirvió para resolver la cuestión”.

“Que el PP pida mi cese me causa risa”
Respecto a petición que el Partido Popular realizará en el próximo Pleno Municipal solicitando el cese o la dimisión de Miguel Ángel Ortega como concejal de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Limpieza Viaria, el de Ganar Móstoles afirmó que al conocer la noticia le “entró la risa, me causó sonrojo”. “Es gracioso que desde el Partido Popular se mencione, entre otros, problemas de calefacción en los centros cuando la instalación la realizó Cofely”, indicó el edil.
El concejal recordó a los populares que ante la situación que se está produciendo “he actuado conforme a la ley y he aplicado la medida más dura que podía tomar al respecto, la rescisión del contrato con Onet-Serali, empresa encargada de la limpieza”, afirmó Ortega, quien adelantó que “la empresa ha realizado catorce nuevas contrataciones que venían faltando, las cuales si no hubieran realizado ellos, las hubiéramos hecho nosotros con recargo”, explicó Miguel Ángel Ortega.

Reunión entre Ayuntamiento y FAMPAS
Por su parte, el alcalde de Móstoles, David Lucas, afirmó que “desde el Ayuntamiento se está trabajando en mecanismos de refuerzo” para poder solucionar el problema. Asimismo, el regidor mostoleño adelantó que “vamos a tener una reunión el día próximo día 22 con la FAMPA para hablar de la situación y ver las posibles soluciones, que por el momento pasan por ver como somos capaces de garantizar la máxima eficacia en la limpieza de los centros”.

Respecto a la figura del responsable de la limpieza de los centros, el regidor aseguró que “Miguel Ángel Ortega está haciendo un buen trabajo, una gran labor en su concejalía y con el apoyo de este Gobierno Municipal”, matizando que “lo que ha ocurrido es que la empresa ha manifestado que no puede prestar el servicio tal y como estaba contemplado el pliego, por lo que es una cuestión ajena al concejal”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com