Jueves, 18 de Octubre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Urbanismo otorga la licencia para la construcción de un nuevo colegio en el PAU-4

Urbanismo otorga la licencia para la construcción de un nuevo colegio en el PAU-4
9 de enero 2018

El Comité Ejecutivo de Gerencia de Urbanismo ha otorgado la licencia urbanística para el inicio de la construcción de la primera fase de un nuevo colegio público de educación Infantil y Primaria en el barrio mostoleño del PAU-4, según anunció en el día de ayer el Ayuntamiento de Móstoles. Dicha licencia llega tras la aprobación el pasado mes de agosto por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de una inversión de 2.210.950 euros para la construcción de esta nueva escuela.

El nuevo centro educativo, que se construirá en una parcela de 15.226 metros cuadrados cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Móstoles en la Avenida de la Osa Menor, contará en una primera fase con una superficie de aproximadamente 5.111 metros cuadrados, que se repartirán en seis aulas de Educación Infantil para 150 alumnos, una sala de usos múltiples y un comedor.

Demanda constante de los vecinos del PAU-4
La construcción del colegio da respuesta a una demanda constante de los vecinos del PAU-4, barrio que cuenta en la actualidad con una población de 10.000 personas. Con el levantamiento del nuevo centro, según ha señalado el alcalde de Móstoles, David Lucas, “se empezará a cumplir la reiterada y justa exigencia de padres, de madres, de los vecinos y vecinas del PAU-4 para que pueda estar funcionando lo antes posible”. Durante mucho tiempo, continuó el primer edil, “han sido muchas las exigencia, las reuniones, los esfuerzos, los trabajos ante la Comunidad de Madrid” para conseguir que se presupueste un colegio de infantil y primaria en el barrio. Gracias a ello “se adquiere el compromiso por parte de la Comunidad para que el colegio de Móstoles Sur esté en funcionamiento en el curso 2018-2019”, señaló el regidor.

“Desde el Ayuntamiento de Móstoles vamos a facilitar todo lo que esté en nuestra mano a la Comunidad de Madrid para que el colegio se pueda construir lo antes posible y entre en funcionamiento en el plazo previsto”, afirmó David Lucas, quien quiso dejar patente que “desde el Gobierno Municipal hemos seguido una línea de actuación muy clara y muy concreta, desde el inicio de esta legislatura como es la defensa de la educación pública y hacer posible que se construya en el municipio dotaciones y equipamientos educativos necesarios como es este tan reclamado”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com