Viernes, 20 de Abril 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Se presenta la Guía de Actividades para el primer semestre de 2018

Se presenta la Guía de Actividades para el primer semestre de 2018
4 de enero 2018

El Ayuntamiento de Móstoles ha dado a conocer la nueva programación de la Guía de Actividades para el primer semestre del 2018, donde se recogen un conjunto de propuestas culturales, deportivas, educativas, juveniles, medioambientales o de igualdad, entre otras. Las inscripciones a las mismas están abiertas a todos y a todas, sin límite ni exclusión.

En lo que a actividades culturales se refiere, este primer semestre cuenta con la primera temporada 2018 de artes escénicas, englobada en el programa ‘A Escena Móstoles’, donde la ciudadanía podrá disfrutar de más de sesenta funciones de teatro, de danza y actuaciones musicales, que tendrán lugar en el Teatro del Bosque hasta el mes de mayo, y en las plazas y parques del municipio, durante junio.

En el apartado de actividades deportivas destacan las dirigidas a los mayores, donde disfrutarán de la educación física, natación, o aguagym; las dirigidas a la población infantil, con actividades de natación bebé y jardín de infancia o bádminton; así como las dirigidas a la población adulta, que podrán practicar, entre otras modalidades, natación, bádminton o Pilates. Igualmente, durante este primer semestre del 2018 tendrán lugar las Jornadas Deportivas Municipales del deporte infantil en las modalidades de judo, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, natación y patinaje sobre ruedas, etc.

Por su parte, el Área de Igualdad ha preparado una gama de talleres de desarrollo personal, autoestima, mindfulness y sesiones para conocer los derechos de las mujeres. De la misma manera, los talleres protagonizarán el programa para el Área de Mayores, donde un sinfín de talleres y cursos, tales como gimnasia, estimulación cognitiva, recuperación funcional, talleres de pintura, cestería, talleres varios de danza o talleres de informática, etc. estarán a su disposición.

Respecto a las propuestas medioambientales, se organizarán talleres en el Centro de Ecología Social de Finca Liana, además de los talleres en familia Semana Santa.
En lo que a educación se refiere, el Ayuntamiento de Móstoles ofrece el programa de Colonias Urbanas de Semana Santa, un espacio donde los niños y niñas se diviertan, realizando actividades de ocio y tiempo libre, educación en valores. Además desde la Concejalía se ofrece el Servicio Municipal de Atención Psicológica y Socioeducativa a la Infancia y la Adolescencia, así como el programa profesional en la Unidad de Formación e Inserción Laboral ‘Pablo Neruda’ y el Plan Municipal de Actividades Extraescolares en colegios públicos del municipio.

Por último, los adolescentes y jóvenes de la localidad de entre 16 a 30 años tienen a su alcance cursos de idiomas, de primeros auxilios o de técnicas de estudio, entre otros. Mientras tanto, los jóvenes de 12 a 17 años, todos los sábados por la tarde, a partir del 13 de enero, podrán divertirse con las actividades de ocio, que ofrecen los diferentes ‘Espacios Joven’ del municipio.

Durante la presentación de la Guía de Actividades para el primer semestre, el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha querido invitar a todos los mostoleños y mostoleñas a que participen en este “gran abanico de actividades en materia cultural, deportiva, de igualdad, para nuestros mayores, educativa, medioambiental y ecosocial, para los más jóvenes, para los niños y también en materia de salud”.

Con este amplio programa “tenemos la intención de que se cubra parte del ocio que se reclama por parte de los vecinos y vecinas de Móstoles, pero también la mejora de la calidad de vida, con actividades en materia deportiva, materia de salud”, explicó el regidor, quien aseguró que es un “abanico que se ha ido enriqueciendo con el paso del tiempo, según las necesidades que se han ido planteando por parte de los mostoleños y mostoleñas, y que espero que este a la altura de las necesidades que se han ido planteando a lo largo de estos años”.

Buzoneada en todos los hogares
La Guía de Actividades, dirigida a los vecinos y vecinas de todas las edades, podrá consultarse detalladamente en la web del Ayuntamiento de Móstoles. Asimismo, se publicará una edición de más de 70 páginas cuya edición alcanza los 80 mil ejemplares y que será buzoneada en todos los hogares de Móstoles, y se distribuirá en las bibliotecas, centros culturales y oficiales del municipio.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com