Martes, 17 de Julio 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Federación de Peñas suspende el Tentadero Benéfico del 7 de enero

La Federación de Peñas suspende  el Tentadero Benéfico del 7 de enero
4 de enero 2018

La Federación de Peñas de Móstoles (FPM) ha anunciado la suspensión del Tentadero Benéfico que iba a tener lugar en la Plaza de Toros el próximo 7 de enero. Las Peñas, organizadoras del evento solidario, se han visto obligadas a renunciar a la celebración de dicho acto por las continuas “trabas y justificaciones sin sentido” que solicitaban desde el Ayuntamiento de Móstoles, según han indicado en un comunicado oficial a través de su página de Facebook.

El Tentadero, cuyos beneficios iban a ser destinados íntegramente a Afinsyfacro, una sociedad sin ánimo de lucro que lucha por la mejora de personas con Fibromialgia o Síndrome de Fatiga Crónica, contaba con “la aceptación del Ayuntamiento por parte de los concejales de Presidencia, Roberto Sánchez, y de Festejos, Noelia Posse”, informan en la nota.

Sin embargo, tras comunicar oficialmente vía registro central del Consistorio la solicitud de utilización de la Plaza de Toros y tras realizar todas las gestiones para la realización del evento, búsqueda de la asociación a recibir el dinero recaudado, entradas, carteles, etc., la Concejalía de Patrimonio, encabezada por el edil Javier Gómez, se puso en contacto con la Federación solicitando una serie de documentaciones, “justo después de que el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, dijera públicamente que iba hacer todo lo posible para que no se celebrara dicho evento”. Según aseguran las Peñas, “esta documentación en ningún momento se nos informó desde octubre que la íbamos a necesitar”, aclarando que “si se nos hubiese solicitado desde el primer momento esta situación no hubiese llegado”.

“Desde el pasado miércoles 27 de diciembre sólo ha habido trabas y justificaciones sin sentido para no poder firmar la cesión del espacio, así como el pago de un canon por la utilización de la Plaza, que siendo para un evento solidario entendemos que el Ayuntamiento, que es el de todos los mostoleños, debería cederlo como se ceden otras instalaciones sin cobrar canon”.

“Por todos los motivos citados, por la cercanía de las fechas y la imposibilidad de sacar las entradas a la venta sin tener la cesión del espacio, nos lleva a tener que suspender el evento”, sobre el cual, desde el Consistorio solo se han tenido en cuenta los “intereses políticos y no el beneficio de los mostoleños”.

Concejales que han imposibilitado el evento
Desde el Partido Popular, a través de su Presidenta Mirina Cortés, han denunciado rotundamente los hechos en torno al Tentadero Benéfico. Según ha criticado Mirina Cortés, “el Tripartito ha mostrado una vez más su desconsideración hacia las Peñas y ha dado muestra de la falta de respeto a los colectivos de Móstoles, cuya opinión no cuenta”. “Concejales del Gobierno han hecho imposible la celebración del evento, frustrando la iniciativa solidaria”, centrándose en la edil de Festejos Noelia Posse, quien “no ha estado a la altura, no ha dado la cara por las Peñas, ni ha garantizado, como les había prometido, la celebración del evento”, afirmó la popular.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com