Martes, 23 de Enero 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Telefónica y Móstoles Desarrollo inician un programa de empleo digital

Telefónica y Móstoles Desarrollo inician un programa de empleo digital
4 de enero 2018

La Fundación Telefónica, junto a la empresa municipal Móstoles Desarrollo, comenzará el próximo mes de enero el programa de formación ‘Empleo Digital’, dirigido a jóvenes desempleados del municipio, de 18 a 35 años, con titulación mínima de Graduado en Secundaria.

La iniciativa, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Telefónica, en colaboración con otras entidades sociales, tiene como finalidad “formar a jóvenes desempleados para que puedan desarrollar habilidades digitales en tecnologías”, destaca el Consistorio.

El programa arrancará el próximo 19 de enero con el primero de los cursos, ‘Aplicaciones en Android’, que enseñará a los participantes cuestiones como los algoritmos de programas, pseudocódigo, arrays, programación estructurada o programación orientada a objetos, entre otras materias seleccionadas.

Curso presencial, gratuito y de 252 horas
El curso, que es presencial, gratuito y cuenta con veinticinco plazas, tendrá una duración de 252 horas, con fecha prevista de finalización en marzo de 2018, y se impartirá en las instalaciones de Móstoles Desarrollo, en el nuevo Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, situado en la calle Pintor Velázquez.

“Se trata de un campo que cuenta con una gran demanda laboral”, resaltan desde el Ayuntamiento, donde añaden que, además, este tipo de cursos “incrementan las competencias profesionales de los jóvenes en asuntos como la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la elaboración de una marca personal y la búsqueda de empleo 2.0".
La Fundación Telefónica canaliza la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica en todos los países en los que está presente la compañía y su misión consiste en “mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital”.

Por su parte, Móstoles Desarrollo tiene como finalidad proporcionar a la ciudadanía de Móstoles, a través de los servicios de asesoramiento, intermediación, orientación y formación, “el impulso necesario para consolidar y desarrollar el tejido económico y la competitividad empresarial del municipio”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com