Jueves, 18 de Octubre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Las obras en Parque Vosa mejorarán la accesibilidad a viviendas y locales

Las obras en Parque Vosa mejorarán la accesibilidad a viviendas y locales
4 de enero 2018

El Ayuntamiento de Móstoles dará respuesta a una demanda histórica vecinal y remodelará gracias a los Presupuestos Participativos la calle Parque Vosa a la altura de los números 14, 15, 16 y 18 posterior. La reforma de la vía, llevada a cabo a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, supondrá un coste total de 143.484 euros.

Actualmente, la Calle Parque Vosa cuenta con mala accesibilidad debido a los desniveles de las aceras salvados por escalones longitudinales, los cuales se encuentran en malas condiciones, ante la falta de mantenimiento y sin medidas de seguridad, puesto que con el paso del tiempo se han ido deteriorando.

Las obras que se van a llevar a cabo “pretenden la mejora de la accesibilidad a las viviendas y a los locales comerciales para ofrecer un mejor tránsito de la circulación y sobre todo una mejor disposición de plazas de aparcamiento e incluso para ganar en el número de las mismas, eliminando barreras arquitectónicas y ganando visibilidad en cuanto la señalización horizontal y vertical de la calle”, indicó el alcalde de Móstoles, David Lucas, quien aseguró que se trata de una reforma “necesaria que viene siendo reclamada desde hace muchísimos años y que se encuadra dentro de los presupuestos participativos en aras de ir mejorando poco a poco con la microcirugía urbana los espacios públicos en diferentes puntos del municipio”.

Modernizar y adecuar un barrio olvidado
El primer edil explicó los trabajos que se van a desarrollar, apuntando la mejora “en el ancho de las aceras, ganando superficie para los peatones, se eliminarán barreras de movilidad como escaleras y escalones y se procederá a la construcción de rampas que darán continuidad al tránsito peatonal, facilitando a su vez el acceso a las viviendas y locales”. Además, se va a proceder al pintado de los pintar pasos de peatones en zonas con mayor visibilidad y se van a rebajar los bordillos para mejorar la accesibilidad.

Gracias a ello, afirmó la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, “conseguiremos modernizar y adecuar un barrio olvidado durante muchos años y tener cubierta así parte de sus demandas”. Respecto a las obras que se están desarrollando en la ciudad, la edil indicó que “el microurbanismo es al final la seña de identidad de cada barrio y creemos que una buena imagen de los barrios da lugar a una mejor convivencia y una mejor imagen de los propios barrios”, concluyó.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com