Jueves, 18 de Octubre 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles fomenta el alquiler social con la entrega de doce nuevos pisos

Móstoles fomenta el alquiler social con la entrega de doce nuevos pisos
4 de enero 2018

Las doce viviendas han sido repartidas sobre cupos establecidos en función de la situación de las personas o familias de la bolsa del sistema Registro de Solicitudes de Vivienda en Arrendamiento (RESVA) que lo solicitaron.

De esta manera, nueve de los doce pisos han sido para jóvenes menores de 35 años, con cuestiones importantes de responsabilidad y cargas familiares, mientras que el resto son pisos indicados para personas con movilidad reducida, para familias monoparentales, mujeres que han sufrido violencia de género o mayores de 65 años.

Las personas que han podido solicitar estas viviendas, y a las que se les ha entregado, tienen unos ingresos anuales de entre 7.500 y 23.000 euros por unidad familiar, con unas inscripciones reguladas por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que decide el Estado. El Instituto Municipal del Suelo, que con la entrega de esta promoción dejará de tener viviendas vacías, ha fijado un alquiler mensual de las mismas de 250 euros por vivienda de un dormitorio y 400 euros por una vivienda de dos.

Trabajo municipal en tres vías
“Se han puesto a disposición doce nuevas viviendas, que no eliminan el problema existente de acceso a la vivienda, pero que sin duda ayudan a paliarlo”, resaltó el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), quien señaló que este tipo de acciones siempre “han sido una prioridad para su Gobierno”.

Lucas explicó que el Ejecutivo local “ha venido trabajando en tres direcciones: proporcionar recursos suficientes para ayudar a aquellas familias con más dificultades; intermediar en problemas derivados de desahucios y alzamientos; y habilitar viviendas públicas para que accedieran las personas más vulnerables”.

Ninguna vivienda del IMS vacía
Por su parte, el edil de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega (Ganar Móstoles), añadió que, “ante la gran necesidad de vivienda en el municipio, la mejor política es entregarlas para que las familias puedan desarrollar su proyecto vital”, de tal forma que “el IMS no tenga ninguna vivienda vacía”.

Aunque el concejal es consciente de que “estas medidas no resuelven estructuralmente el problema de la vivienda, sí que estamos muy contentos de que el IMS empiece a centrarse en lo que tiene que ser su principal objeto social: la promoción de vivienda pública y social y poner esos recursos a disposición de las familias que lo necesitan”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com