Martes, 17 de Julio 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Gobierno aprueba la Oferta Pública de Empleo del año 2017

El Gobierno aprueba la Oferta Pública de Empleo del año 2017
21 de diciembre 2017

En la Oferta Empleo Pública de 2017 las bolsas más grandes corresponden a los operarios y ayudantes de servicios –ocho y seis puestos respectivamente-, categoría que se traduce en conserjes para los colegios de la ciudad, operarios de jardines o deportes. Además, esta convocatoria incluye también seis puestos de bombero especialista conductor.
Dentro de esta Oferta hay que señalar que 28 plazas corresponden a turno libre, que cubren las bajas producidas el pasado año.

Esta legislatura, dijo el alcalde de Móstoles, David Lucas, “se ha caracterizado por las dificultades económicas heredadas del gobierno anterior, con una gran deuda, un déficit estructural y sobre todo, una situación que ha provocado que tuviéramos que hacer grandes esfuerzos constantemente para intentar reconducir la situación económica salvaguardando la prestación de servicios públicos”. Según Lucas, “a lo largo de estos años se estuvo destruyendo empleo público” y de ahí, añadió “nuestro compromiso por revertir esta situación, arreglar la situación económica, restructurar financieramente el ayuntamiento para garantizar los servicios públicos y por supuesto, que haya empleados suficientes para poderlos prestar con la calidad que requieren los vecinos y vecinas de Mostoles”.

Además, el regidor manifestó su intención de “ir avanzando poco a poco en la reconstrucción de servicios públicos que quedaron muy dañados a lo largo de estos años anteriores, dotándoles de personal y sobre todo, garantizando una buena prestación de la cual, se sirvan los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles para ser receptores de los servicios y los programas que vienen reclamando y que necesitan para mejorar su calidad de vida y para fortalecer el bienestar social”.

La concejala de Régimen Interior, Susana García, consideró que “es clave recuperar los niveles de la plantilla previos a la gestión de la crisis del Partido Popular, con varios años de destrucción de empleo, y paliar las estrecheces a las que nos obliga la Ley Montoro”. En este sentido, la concejala de Régimen Interior destacó “el esfuerzo y el trabajo de la Concejalía, el personal y el equipo de gobierno para buscar las maneras de seguir creciendo y sortear los impedimentos burocráticos que sufrimos día a día”.

El Ayuntamiento homenajea a sus trabajadores que cumplen 25 años de servicios y a los que se jubilan

El Ayuntamiento de Móstoles rindió un homenaje a los trabajadores del Ayuntamiento que han cumplido 25 años de servicio y a los que se jubilan. El acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio fue presidido por David Lucas, alcalde de Móstoles, y por la concejala de Régimen Interior, Susana García Millán. Así mismo, entre los asistentes se encontraban el concejal de Presidencia, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Arancha Fernández, el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, el concejal de Deportes, Movilidad y Transportes, Agustín Martín, el concejal de Medio felicitó y agradeció a los trabajadores homenajeados los años de servicio público que han prestado desde el Ayuntamiento a los ciudadanos. Tras las palabras del primer edil se ha llevado a cabo la entrega de obsequios y placas de reconocimiento a la labor desempeñada a cada uno de los trabajadores homenajeados




EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com