Martes, 17 de Julio 2018

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de mediación en alquiler

14 de diciembre 2017

El Ayuntamiento de Móstoles pondrá en marcha el próximo año un nuevo servicio de mediación en alquiler dirigido a la población excluida. A través de este nuevo proyecto, aún en fase inicial, el Consistorio mostoleño, a través del Instituto Municipal del Suelo, captará unas cincuenta viviendas del mercado libre que irán destinadas, a un precio por debajo de mercado, a aquel sector de la población que se encuentra excluida a día de hoy.

Para ello, el Consistorio mostoleño contará con la colaboración de la Asociación Provivienda, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la realidad socio-residencial y facilitar procesos de inclusión residencial para las personas en situación de mayor vulnerabilidad.
El encargado de dar a conocer la noticia fue el responsable del área de Cultura, Bienestar Social y Vivienda en Móstoles, Gabriel Ortega, que anunció que sepondrá en marcha a lo largo de 2018.

El edil de Ganar Móstoles quiso explicar en profundidad la iniciativa, donde “no se trata de adquirir ninguna casa en propiedad, sino de mediar con los grandes tenedores de vivienda para que mejoren las condiciones de acceso a las personas más vulnerables”. En este entorno, aseguró Gabriel Ortega, el Ayuntamiento únicamente “será garantía de que no se produzcan impagos”.

Asimismo, el edil de Cultura, Bienestar Social y Vivienda quiso dejar constancia del trabajo realizado desde el Consistorio mostoleño asegurando que “nunca antes el Ayuntamiento de Móstoles había destinado tantos recursos en ayudar a la gente que lo está pasando mal en nuestra ciudad”, recordando políticas como “la apertura del Centro de Emergencia de Noche para personas en situación de riesgo durante todo el invierno”, indicó Gabriel Ortega.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com