Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles celebró la segunda edición de los ‘Premios contra la Violencia de Género’

Móstoles celebró la segunda edición de los ‘Premios contra la Violencia de Género’
28 de noviembre 2017

El pasado viernes por la tarde tuvo lugar en el en el Teatro del Bosque de la localidad la segunda edición de los ‘Premios Móstoles contra la violencia de género’, a través de los cuales se pretende reconocer la labor y el trabajo de todas aquellas personas y colectivos trabajan por el fin de la lacra que supone la violencia de género.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de la ciudad, David Lucas, y la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, que fueron los encargados de hacer entrega de los galardones a los premiados, que en esta segunda edición fueron el medio digital Tribuna Feminista; el exDelegado del Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente Acosta; el Grupo de Mujeres ‘Estamos aquí’ de la Asociación AFANDEM; el Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres; y la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de violencia de género. Tras la entrega, la ceremonia tuvo su punto y final con la actuación de la cantante y actriz, Natalia Dicenta.

Durante los Premios, el regidor mostoleño quiso poner en valor “el trabajo, dedicación, esfuerzo y profesionalidad que cada día realizan todas las asociaciones para ayudar a las mujeres víctimas de violencia y hacer de nuestra sociedad un espacio libre de violencia machista en todos sus ámbitos ya sea físico, o psicológico”.

Igualmente, David Lucas quiso hacer autocrítica de la labor que se está realizado puesto que “cuando se siguen produciendo una y otra vez asesinatos, se siguen produciendo una y otra vez maltrato a las mujeres, no solamente debemos pensar lo que no hace el Estado sino también lo que no hacemos todos”. De esta manera, el primer edil hizo un llamamiento a la sociedad en general y pidió mayor lucha contra la violencia de género a pesar de que todas las campañas y recursos dedicados “no están siendo lo eficaces que requerirían, no aquí sino en todo el territorio español”, señaló Lucas.

Asimismo, el alcalde de Móstoles, que destacó la importancia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se mostró esperanzado en que “no sea solamente un pacto escrito” y que sea “un pacto con dotación económica suficiente, para poder hacer frente a programas que se tienen que interrelacionar y coordinar de manera eficaz y eficiente con los recursos que se ponen a disposición de las Comunidades Autónomas, con los recursos que ponen a disposición los ayuntamientos, con el trabajo que se realiza desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con el trabajo que se realiza desde todos los ámbitos de trabajo directo por la igualdad y por los servicios sociales y con el trabajo directo que hacemos los ayuntamientos, las instituciones, por supuesto los jueces y fiscales”, concluyó el regidor David Lucas.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com