Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los vecinos del barrio de San Fernando Azorín harán una colecta para comprar una portería

Los vecinos del barrio de San Fernando Azorín harán una colecta para comprar una portería
28 de noviembre 2017

La Asociación de Vecinos San Fernando Azorín hará una colecta vecinal para comprar una portería de fútbol que falta, desde hace más de un mes, en la pista deportiva de la Junta de Distrito 4 de Móstoles. Desde la Asociación de Vecinos han solicitado al Ayuntamiento de Móstoles que solucione esta situación.

La vocal de la Asociación de Vecinos Beatriz Pulgar, instó a los responsables municipales a que repongan la portería, ya que no se pueden jugar los partidos. “Los niños para poder entrenar, la han sustituido por dos papeleras”, aseguró.

Señalan desde la asociación de vecinos que siempre que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Móstoles, la respuesta ha sido que “están en ello”.

Los vecinos afirman que es triste tener que llegar a hacer una colecta para poder solucionarlo y que los niños tengan portería. También denuncian que hay vestuarios cerrados al igual que el cuarto de baño. Afirman que “los asistentes, en muchas ocasiones se tienen que desplazar a bares de la zona para poder hacer sus necesidades”.

La concejal del Partido Popular, Mercedes Parrilla, exigió al alcalde, David Lucas, que “atienda la demanda de los vecinos de la Asociación de Vecinos San Fernando Azorín y que instale las porterías en las pistas del Tierno de Galván donde cada tarde juegan cientos de niños”.

“Es vergonzoso e inaudito que los vecinos de este barrio tengan que convocar una colecta para que los niños puedan jugar al fútbol en su barrio”, dijo Parrilla. “Cada vez, son más los vecinos que se ven abocados a resolver los asuntos que competen a este gobierno y que desatiende continuamente, lamentablemente se nos hace cotidiano ver como los vecinos se ven obligados a adecentar los espacios donde conviven o a hacer colectas para consevar los espacios públicos con un mínimo aceptable”, aseguró la edil popular.

El presidente de la Junta de Distrito número 4, el concejal de Hacienda y Patrimonio Javier Gomez (PSOE), aseguró a Móstoles Al Día que “cuando se rompió la portería, acudieron los servicios técnicos municipales y decidieron por seguridad retirar la portería. Estamos buscando una solución para reponerla con una nueva y así garantizar la seguridad de los niños y niñas que juegan en ese espacio, que no debemos olvidar que es un lugar cedido por el Ayuntamiento a varias asociaciones para que entrenen allí y esta cesión se hizo cuando el Colegio Tierno Galván estaba cerrado y nosotros hemos mantenido esa cesión, aunque ahora esta instalación tiene otras funciones”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com