Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Escuela Simone Ortega acogió la ‘IX Gala Premios Afinsyfacro’

La Escuela Simone Ortega acogió la ‘IX Gala Premios Afinsyfacro’
27 de noviembre 2017

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro) celebró otro año más su Gala de Premios. Esta novena edición tuvo lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo ‘Simone Ortega’ y contó con la presencia de responsables sanitarios del ámbito universitario y de la Comunidad de Madrid, así como de personalidades del Gobierno Municipal y la Corporación como el alcalde de Móstoles, David Lucas, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; la edil de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana Mª Rodrigo, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega; o la edil de Régimen Interior, Susana García, entre otros.

A través de esta Gala, Afinsyfacro tiene como objetivo el agradecer de manera pública a las personas e instituciones públicas o privadas su apoyo y colaboración, gracias a los cuales los proyectos de esta entidad se pueden llevar a cabo y permiten mejorar la vida de las personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Esta novena edición estuvo dirigida por el actor y presentador de televisión, Eduardo Aldán. Además, contó con la música de un grupo de clarinetes del Conservatorio de Música local Rodolfo Halffter.

Durante la ceremonia se entregaron los galardones a aquellas personas que a lo largo de este año han prestado su apoyo y desarrollado proyectos orientados a mejorar la vida de los afectados por estas enfermedades. Entre ellos se encuentran la Fundación Telefónica, el doctor Carlos Goicoechea, el doctor Antonio del Arco Luengo o Alfonso Mansilla, de la empresa Km 42.

Agradecimiento a Afinsyfacro
El alcalde de Móstoles, David Lucas, presente durante la ceremonia de esta novena edición de los Premios Afinsyfacro, quiso agradecer el esfuerzo que realiza cada día la Asociación. El primer edil destacó el trabajo en “la atención a los pacientes, en la ayuda a sus familias y sobre todo en el gran trabajo de seguimiento de la enfermedad y de atención permanente a los afectados”. Asimismo, el regidor mostoleño recalcó “su trabajo de investigación en colaboración con entidades como la Universidad rey Juan Carlos para buscar soluciones a la fibromialgia y la fatiga crónica, que afectan a un gran número de ciudadanos y ciudadanas”, señaló Lucas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com