Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles constituye su X Consejo de Niños y VI Foro Joven hasta el 2019

Móstoles constituye su X Consejo de Niños y VI Foro Joven hasta el 2019
27 de noviembre 2017

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles fue testigo de la constitución del X Consejo de Niños y del VI Foro Joven de Móstoles, donde estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de la ciudad, David Lucas, la concejala de Educación, Isabel Cruceta, la edil de Juventud y Participación Ciudadana, Arancha Fernández, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, o la Presidenta del Partido Popular local, Mirina Cortés.

Ambos órganos de Participación, formados por treinta y siete consejeros niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, representando a los colegios públicos y privados, y ocho representantes de Institutos de Educación Secundaria, tienen un mandato que estará vigente durante un periodo de dos años.

Este Consejo de los Niños y del Foro Joven pretende dar respuesta al derecho de los niños a ser considerados como ciudadanos de verdad, a ser escuchados, a ser tenidos en cuenta en la vida social de la ciudad.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los Consejeros que han se dieron cita en el Salón de Plenos. El primer edil quiso recalcar la importancia de estos órganos que “el Ayuntamiento de Móstoles lleva años constituyendo con la idea de cumplir este mandato de que los niños y jóvenes hagan todo lo posible por participar de la vida pública y que desde la vida política e institucional escuchemos aquellas cosas que ellos tienen que decirnos también para ser parte activas de la mejora de la vida en nuestros municipios”. Su objetivo, matizó el regidor, es “establecer ese encuentro entre la institución y los más jóvenes y las más jóvenes para, de esta manera, analizar aspectos fundamentales en la ciudad, en sus barrios, la seguridad vial, la limpieza de los Distritos, en todo aquello que tiene que ver con su vida cotidiana, en sus problemas educativos o sus problemas en cuanto jóvenes, en cuanto niños, en cómo viven la realidad del municipio”, apuntó David Lucas.

Durante el acto, el alcalde les encomendó “que ahonden en el mandato que tienen que es el de hablar de igualdad, el hacer posible que tengamos ciudades más iguales en donde la distancia entre hombres y mujeres se vaya estrechando y donde haya una igualdad real, no solamente de derecho, y por supuesto también en donde profundicemos en la igualdad entre los que más tienen y los que más necesitan de la solidaridad de todos los demás”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com