Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento firma veintiún convenios con Asociaciones Socio-Sanitarias y de Mujeres

El Ayuntamiento firma veintiún convenios con Asociaciones Socio-Sanitarias y de Mujeres
27 de noviembre 2017

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de su alcalde, David Lucas, y de la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha firmado un total de veintiún convenios de colaboración, de los cuales, diecinueve están suscritos con las Asociaciones del ámbito socio-sanitario y dos con asociaciones del área de Igualdad de la ciudad. El importe total de ambas subvenciones es de 297.366’56 euros.

A través de estos acuerdos se pretende colaborar con aquellas asociaciones de la localidad que desarrollan actividades de interés público, social y humanitario y que de este modo complementen los programas municipales. Se trata de subvencionar a las asociaciones socio-sanitarias, asociaciones de Mujeres y aquellas que se dedican a actividades lúdicas en Móstoles para que desarrollen programas dirigidos a la población en beneficio de los ciudadanos y en su calidad de vida.

Trabajo fundamental en la ciudad
Tras la firma de los convenios, el alcalde David Lucas quiso agradecer a estas asociaciones los acuerdos alcanzados, los cuales demuestran “la importancia que tiene la colaboración público-privada”, a través de la cual la institución municipal en colaboración con colectivos y asociaciones puede llegar a todos los ámbitos.

Asimismo, el regidor mostoleño calificó de “fundamental e imprescindible” el trabajo desarrollado por estos colectivos, ya sea en el ámbito socio-sanitario, como en el de las asociaciones de Mujeres, sobre todo “en estos momentos cuando la lacra social de la violencia machista sigue azotando con mucha intensidad y siguen muriendo asesinadas muchas mujeres”. Por último, David Lucas se comprometió a que desde el Ayuntamiento se siga trabajando para incrementar esta colaboración, “tal como se ha hecho hasta la fecha a pesar de las dificultades económicas encontradas”, concluyó el edil.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com