Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles subvencionará proyectos de innovación en los colegios públicos

Móstoles subvencionará proyectos de innovación en los colegios públicos
27 de noviembre 2017

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado miércoles 22 la Convocatoria de Subvenciones para la realización de Proyectos de Innovación y/o buenas prácticas educativas en los centros educativos públicos de la ciudad tanto de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, como de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

A través de esta Convocatoria se destinará de manera global a los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación especial una cantidad de 25.000 euros, siendo la cuantía máxima de 1.000 la proporcionada a cada proyecto de innovación. Respecto a los proyectos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional se destinará un presupuesto máximo de 15.000 euros, siendo igualmente1.000 euros la cantidad máxima por proyecto de innovación.

Con esta iniciativa se pretende promover e incentivar el desarrollo de Proyectos de Innovación y/o buenas prácticas educativas, especialmente enfocados a fomentar el desarrollo sostenible, la convivencia y respeto, la educación inclusiva, la educación para la salud, la educación vial, la expresión cultural y artística, la inteligencia emocional, los medios de comunicación, la prevención, la robótica y aplicación de las nuevas tecnologías, y la solidaridad.

Beneficioso para la Comunidad Educativa
Este tipo de iniciativas, aseguró el alcalde de Móstoles, David Lucas, “es un objetivo de este Gobierno, el poder colaborar con los centros públicos, no solamente para que con nuestro apoyo articulen propuestas educativas que permitan una mayor calidad de la enseñanza, sino que además podamos establecer programas complementarios en temas de actualidad, temas que afectan directamente a los jóvenes, a los alumnos y a sus familias”. Por ello, continuó el primer edil, “el Ayuntamiento va a seguir implicado de forma permanente en materia de calidad educativa para hacer que los centros sean buenos receptores de buenas propuestas y, sobre todo, articulemos conjuntamente con la comunidad educativa propuestas que benefician a nuestros alumnos a sus familias y por supuesto a toda la ciudad", concluyó el Lucas.

Por su parte, la edil de Educación, Isabel Cruceta, se mostró satisfecha por la aprobación de esta convocatoria en su segunda edición “que tan maravillosamente fue acogida por la comunidad educativa que presentó en el curso pasado, más de 35 proyectos”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com