Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles despliega una pancarta en el balcón consistorial por la lucha contra la Violencia de Género

Móstoles despliega una pancarta en el balcón consistorial por la lucha contra la Violencia de Género
21 de noviembre 2017

La ciudad de Móstoles ha dejado patente su compromiso en la lucha contra la violencia de género y el apoyo a sus víctimas. Durante la mañana del lunes 20 de noviembre, se desplegó en el balcón consistorial una pancarta en homenaje a las todas mujeres asesinadas por esta lacra.

Durante el despliegue de la pancarta, además de la presencia de un buen número de vecinos de la localidad, han estado presentes diversos miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, como el alcalde, David Lucas, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación, Roberto Sánchez; la edil de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos Noelia Posse; el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega; la edil de Juventud y Participación Ciudadana, Arancha Fernández; o la Presidenta del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés, entre otros.

El acto de homenaje se ha desarrollado en el marco de la celebración del próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, a través del cual se pretende informar, sensibilizar y llamar a la participación de toda la ciudadanía en el rechazo a la violencia contra las mujeres.

Móstoles, contra la violencia de género
Con el lema “Móstoles, tejiendo redes contra la Violencia de Género”, el lunes, a las 17.30 horas, comenzó la programación con una charla informativa acerca del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Ángeles Álvarez.

Asimismo, en la semana del 20 al 25 tendrán lugar los actos centrales de la programación, como la actuación del grupo de teatro ‘Yeses’; la conferencia ‘Camino a la Igualdad sin Fracturas’, organizada por la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles; o los II Premios Móstoles contra la Violencia de Género.

En la segunda edición de estos premios, el Teatro del Bosque acogerá, el viernes 24, la actuación de la actriz y cantante madrileña Natalia Dicenta, hija de los también actores Lola Herrera y Daniel Dicenta, y muy implicada en la defensa de los derechos y la igualdad de las mujeres.

La semana finalizará con la celebración, el sábado 25 de noviembre, de la II Marcha Móstoles contra la Violencia de Género, que este año contará con la participación del alumnado de artes escénicas del IES Rayuela y del grupo Tamborrecicla de Fuenlabrada.

El Centro Norte Universidad también acogerá el cine fórum sobre ‘La maleta de Marta’, película-documental con varios premios nacionales e internacionales (martes 14) y un espectáculo de vídeo teatro a cargo de mujeres con discapacidad física e intelectual de las asociaciones Haz, AfandemGrupo Amás y Adisfim (martes 28).

“Para avanzar en la lucha contra la violencia de género es imprescindible el compromiso de toda la sociedad, ya que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia es un objetivo irrenunciable para cualquier democracia”, ha señalado el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), en la presentación de la programación.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Ana María Rodrigo, que ha animado a toda la ciudadanía a participar en estos actos, ha resaltado que “la lucha contra las desigualdades y contra la violencia de género es una tarea colectiva, un trabajo en red que en el que debe volcarse toda la ciudadanía en su conjunto.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com