Martes, 21 de Noviembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Ortega pide al Partido Popular que no genere alarma social con las ocupaciones

Ortega pide al Partido Popular que no genere alarma social con las ocupaciones
13 de noviembre 2017

La formación Ganar Móstoles, a través de su portavoz y concejal de Bienestar Social y Cultura, Gabriel Ortega, ha contestado al Partido Popular tras su reclamación de medidas urgentes contra ocupación ilegal de viviendas.

Gabriel Ortega ha querido remarcar que “el principal problema de la ocupación no es otro que el problema de la falta de alternativa habitacional, y es un problema social y no judicial ni policial, como acostumbran a convertirlos todos en el Partido Popular”. Según el portavoz de Ganar Móstoles, “este problema se combate aprobando iniciativas como la ILP por el Derecho a la Vivienda que presentaron decenas de asociaciones y apoyaron cerca de 100.000 madrileños”, la cual matiza Ortega, “tumbó este miércoles en la Asamblea de Madrid el Partido Popular”.

El actual Equipo de Gobierno pretende “evitar ocupaciones ilegales promoviendo y fomentando el acceso a una vivienda digna, con una planificación de políticas sociales y de vivienda coordinada y estudiada junto con Bienestar Social, como estamos haciendo desde que asumimos las competencias de Vivienda”, afirmó el concejal mostoleño, para quien cree que no es una cuestión con la que crear alarma social, puesto que “en el caso de Móstoles el porcentaje de vivienda pública ocupada no llega al 2%”, apuntó.

Respecto a esta cuestión, Gabriel Ortega criticó que el concejal popular Jesús Pato “siga alimentando en una actitud irresponsable la alarma social con un tema tan minoritario mientras en la Asamblea sus compañeros dan carpetazo al problema verdadero como el derecho a una vivienda digna”, remarcó el de Ganar Móstoles.

Móstoles, segunda en la lista de ocupación
Las palabras de Gabriel Ortega suponen una réplica al comunicado emitido por el Partido Popular de Móstoles en el que su concejal, Jesús Pato, exija que se pusieran en marcha “medidas urgentes contra la ocupación ilegal de viviendas, después de que la ciudad se haya situado en segundo lugar en el ránking de inmuebles ocupados en la Comunidad de Madrid”. Desde el grupo popular señalan que “desde la llegada del Gobierno ‘Tripartito’, la situación se está agravando y cada día aumentan considerablemente las usurpaciones en las viviendas”.

En el escrito, el Partido Popular muestra los datos ofrecidos por la Federación Madrileña de Municipios y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en los que se indica que Móstoles cuenta con 163 viviendas usurpadas.

Ante esta situación, los populares creen “necesario aportar soluciones que ofrezcan garantías para evitar ocupaciones ilegales” y para ello han propuesto al Gobierno Municipal, entre otras medidas, la creación de un Observatorio Municipal para la Vivienda y la elaboración de un censo de viviendas ocupadas ilegalmente.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com