Martes, 21 de Noviembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El alcalde de Móstoles, David Lucas, exige a la Comunidad a que reactive el Plan Activa Sur

El alcalde de Móstoles, David Lucas, exige a la Comunidad a que reactive el Plan Activa Sur
13 de noviembre 2017

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de su alcalde, David Lucas, ha instado a la Comunidad de Madrid a que reactive el ‘Plan Activa Sur’ y que concrete recursos y acciones en proyectos directos sobre las zonas más necesitadas, como los polígonos industriales, los espacios comerciales o las zonas de desarrollo.

El regidor mostoleño ha catalogado como “insuficientes” la actividad propia de las entidades urbanísticas de conservación de los polígonos, que se complementan con las de los Ayuntamientos, puesto que “deberían ser acompañadas también con las aportaciones y ayudas de la Comunidad de Madrid”, algo que, según el socialista, “no ocurre”.

“Creo que los ayuntamientos lo están haciendo bien, los empresarios también, y nos falta una tercera pata, que es la Comunidad”, insistió David Lucas, que ha exigido a la Región pasar de las reuniones técnicas a concretar propuestas firmes que se reflejen en el presupuesto y en acciones directas sobre los territorios.

Presentado en el año 2015
El ‘Plan Activa Sur’ fue presentado en enero de 2015 por el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien lo catalogó como “el mayor paquete de inversiones” de la región en la zona sur. Su objetivo, a través de una inversión inicial de 630 millones de euros en 23 municipios, era “dinamizar la actividad económica, la industria y el empleo”.

Con el objetivo de reactivar el Plan se llevaron a cabo una serie de reuniones. En una de las últimas, celebrada el pasado año, el Comité Impulsor del ‘Plan Activa Sur’ aprobó dividir la zona sur de la Comunidad de Madrid en tres ejes estratégicos económicos para vertebrar la realización de nuevos proyectos y atraer nuevas inversiones transversales. Sin embargo, todo “se quedó en papel”, denuncian desde diversos Ayuntamientos como el de Móstoles, que argumenta que “no existe a día de hoy una planificación y una coordinación con los municipios”, provocando que “los presupuestos de la Comunidad de Madrid no han incluido aún acciones más concretas y contundentes”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com