Martes, 21 de Noviembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

David Lucas insiste a Fomento para que prolongue la gratuidad de la R-5

David Lucas insiste a Fomento para que prolongue la gratuidad de la R-5
13 de noviembre 2017

El Ayuntamiento de Móstoles insiste al Ministerio de Fomento la prolongación de la gratuidad de la R-5 en sentido Madrid hasta la finalización completa de las obras de ampliación que afecta a los carriles de la A-5 a su paso por la ciudad. En esta ocasión, la exigencia llega de la mano de su alcalde, David Lucas, quien insta al Gobierno Central a reconsiderar la decisión de eliminar la gratuidad de dicha vía en sentido Madrid.

Según el regidor, la eliminación de la gratuidad de la vía es “una medida que se ha tomado sin tener en cuenta un criterio de movilidad para las personas”, por lo que exige !que se prorrogue la gratuidad de la R-5 en dirección Madrid por las mañanas”, medida que no sería “muy costoso para Fomento”.

“Si el ministro Iñigo de la Serna viene y entra en la A-5 en hora punta verá que han vuelto los atascos y las dificultades, cuando las obras aún no están terminadas” aseguró el primer edil, quien recordó que el planteamiento inIcial fue que “mientras duraran las obras se estableciera la gratuidad de la R-5”.

Atascos en la M-50 y M-40
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Móstoles afirman que esta decisión está provocando atascos no solo en la A-5, sino también en vías colindantes y conectadas como la M-50 y la M-40, por lo que volver a la gratuidad “en estos momentos se hace muy necesario para los ciudadanos no solo de Móstoles, sino también para los de Arroyomolinos, Alcorcón, Villaviciosa de Odón”, indicó David Lucas.

Por otra parte, el alcalde socialista explicó que el Ministerio de Fomento aún no ha respondido al escrito que se les dirigió la pasada semana solicitando que se prorrogara la gratuidad de la R-5 en dirección Madrid, aparte de que la gratuidad se extienda también al sentido Badajoz, como actualmente sucede.

Libre acceso a la R-5 en horarios puntuales
Mientras tanto, hasta que el Ministerio de Fomento no responda a la solicitud expuesta por el Ayuntamiento, durante la segunda fase de las obras que se está llevando a cabo, el uso de la R-5 de manera gratuita solo se produce entre el enlace con la M-50 hasta su final en Navalcarnero en sentido Badajoz, de lunes a jueves, no festivos, de 17:00 a 21:00 horas y de 13:00 a 22:00 horas los viernes y vísperas de festivos.

Respecto a la A-5 en sentido Madrid, la carretera contará con dos carriles de anchura normal hasta que finalicen los trabajos de ampliación del tercer carril en el sentido contrario, cuyo plazo de conclusión está previsto en tres meses aproximadamente, con distintas afecciones al tráfico entre el punto kilométrico 17’500 y hasta el 22’500.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com