Martes, 21 de Noviembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles se consolida como la ciudad líder en Seguridad Víal en España

Móstoles se consolida como la ciudad líder en Seguridad Víal en España
13 de noviembre 2017

La localidad de Móstoles se convierte un año más en la ciudad más segura de España en lo que ha seguridad vial se refiere tras sumar cuatro años consecutivos sin víctimas mortales en accidentes de tráfico. Por ello, Móstoles ha sido galardonado en las ‘IV Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial’, organizadas por el Foro de Movilidad Inteligente y la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, con el ‘Premio Visión Zero Municipal’ por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2016 en un territorio de más de100.000 habitantes.

En la ceremonia de entrega de esta cuarta edición de los premios estuvieron presentes como representantes de la localidad su alcalde, David Lucas, el concejal de Presidencia, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, el jefe de policía municipal, Juan Manuel Arribas, y el Suboficial del Área de Seguridad Vial, Movilidad y Servicios Centralizados, Félix Canales Rosado.

Tras recibir el galardón, el regidor mostoleño ensalzó la labor de la Policía Municipal y reconoció el gran trabajo realizado en la ciudad “por todos los colectivos, asociaciones y entidades que integran el Consejo de Movilidad de Móstoles para la eliminación de barreras, ayudar a una mayor concienciación social, fomentar la buena educación vial, continuar con el trabajo que se viene realizando con los ciudadanos en general, pero sobre todo con la población infantil en los centros educativos”, declaró el primer edil. Asimismo, David Lucas afirmó que el ‘Premio Visión Zero’ será un aliciente más para “seguir trabajando y esforzándonos”.

Móstoles, una apuesta por la Seguridad Vial
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de su Área de Seguridad Ciudadana y junto con la Policía Municipal, desarrolla una serie de actividades que tienen como objetivo preservar la Seguridad Vial en el municipio, garantizando la convivencia entre personas y vehículos por las calles de una forma cívica y segura.

Para lograr dicho cometido se llevan a cabo diversas líneas de actuación relacionadas con la ordenación, regulación y dirección del tráfico, la realización de campañas de Seguridad Vial, así como programas de Educación Vial dirigidos a los alumnos de los centros escolares de la localidad y otros colectivos o protocolos para la realización de cortes de tráfico y ocupación de la vía.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com