Martes, 21 de Noviembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los edificios municipales de Móstoles se adaptarán para ser más accesibles

Los edificios municipales de Móstoles se adaptarán para ser más accesibles
13 de noviembre 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado lunes la solicitud de incluir un Plan de Mejora de las condiciones de accesibilidad de los edificios municipales en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019, conocido actualmente como Plan Prisma.

Bajo un presupuesto de 545.120 euros, el Plan pretende llevar a cabo obras como la instalación de nuevos ascensores o plataformas elevadoras, la adaptación de los ascensores existentes que no cumplan la normativa en vigor o de aseos y vestuarios para acondicionarlos tanto en dimensiones como en accesibilidad. Asimismo, en el proyecto se incluye la realización de rampas de acceso a los edificios municipales, siempre que los espacios exteriores sean lo suficientemente amplios para ello, puesto que existen algunos en los que hay peldaños en su entrada e imposibilita, en la actualidad, hacerlos accesibles.

Igualmente, se realizará un análisis de la situación de las escaleras, pasillos y puertas de los edificios municipales para sustituir aquellas que no tengan la anchura suficiente, además de instalar barandillas adaptadas que cumplan con la normativa vigente.

Señalización adaptada
Por otro lado, este Plan de Mejora de las condiciones de accesibilidad en los edificios municipales de la localidad pretende dotar a los centros públicos de una señalización adaptada a la normativa en vigor, por lo que se propone la instalación de los elementos necesarios, tanto visuales como táctiles o acústicos para subsanar estas deficiencias. Como ejemplo de esta nueva señalización adaptada será la instalación de pictogramas identificativos en las fachadas y cerramientos de los edificios municipales, o, , a través de la instalación de monolitos informativos a lo largo de todo el municipio. Esta nueva medida supondría una dotación presupuestaria total de 154.880 euros.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com