Martes, 21 de Noviembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Plan de choque de limpieza en los colegios públicos ya está en marcha

El Plan de choque de limpieza en los colegios públicos ya está en marcha
13 de noviembre 2017

Tras la aprobación en el último Pleno Municipal de la creación de un Plan de choque de limpieza en los colegios públicos de la ciudad, ya han sido cuatro los centros educativos que han visto mejoradas sus instalaciones en lo que ha limpieza se refiere. Las labores en estos cuatro centros se ha llevado a cabo durante la primera semana en la que el Plan ha estado operativo. Con ello se pone fin al estado deficiente en el que se encontraban los colegios por desavenencias con la empresa encargada del servicio y el cumplimiento del pliego de condiciones.

Los cuatro colegios en los que se han realizado los trabajos de limpieza han sido el Joan Miró, Rafael Alberti, Príncipe de Asturias y Andrés Segovia. En función de las condiciones de cada uno de ellos, los trabajos han variado debido a que algunos han necesitado un esfuerzo suplementario en la limpieza de algunas aulas, así como en otras instalaciones como el gimnasio o aulas especiales. En todos los casos, la limpieza de los mismos ha sido supervisada y aprobada por responsables de la empresa, por representantes del centro, directores y miembros del AMPA, así como por la edil de Educación, Isabel Cruceta, y el concejal de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega.

En este sentido, algunos de estos trabajos no fueron aprobados en primera instancia, al no existir conformidad por parte del gobierno local ni de los colegios con el resultado del trabajo, haciendo así que los equipos volvieran a realizarlos o que pusieran más énfasis en determinadas zonas. Esta revisión exhaustiva ha causado que los trabajos se retrasen sobre la propuesta inicial de la empresa, ya que desde las concejalías responsables entienden que la prioridad es el estado de los centros y no sólo hacer un lavado de cara.

Reunión tras las primeras actuaciones
Tras la primera semana, la Comisión de Seguimiento de la limpieza de los centros, creada para este cometido, mantuvo una reunión para hacer un análisis del mismo. En ella estuvieron presentes los concejales Miguel Ángel Ortega e Isabel Cruceta en representación del Ayuntamiento de Móstoles, además de la Federación de AMPAS de Móstoles de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial (FAMPA) y portavoces de los directores de los centros públicos y de la asociación local en defensa de la educación pública CIDESPU.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com