Martes, 21 de Noviembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Nuevo convenio de colaboración para la mejora de los polígonos industriales

Nuevo convenio de colaboración para la mejora de los polígonos industriales
13 de noviembre 2017

El Ayuntamiento de Móstoles ha firmado una serie de convenios de colaboración con los polígonos industriales de la ciudad con el objetivo de regular la concesión de las ayudas contempladas en el Fondo de Industria 2017, llevada a cabo por el Consistorio a través de la Móstoles Desarrollo y que asciende a un presupuesto de 200.000 euros.

Durante la firma de los acuerdos han estado presentes tanto el alcalde de la localidad, David Lucas, y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, como los representantes de las áreas industriales del municipio Marta Soto (Polígono Industrial Nº 6 de Expansión), Mª Ángeles Guerra (Polígono Industrial Nº 3 ‘Prado Regordoño’), Lamberto Muelas (Polígono Nº 4 ‘Los Rosales’) y Amador Domínguez (Polígono Industrial Nº 7 ‘Las Nieves’).

Esta concesión de ayudas del Fondo Industrial ha sido llevada a cabo en un régimen de concurrencia competitiva para las entidades urbanísticas de conservación y las comunidades de propietarios de los polígonos industriales con el objetivo de que se produzcan actuaciones que mejoren y adecuen las áreas industriales, sus equipamientos, infraestructuras, sistemas de gestión, además de los servicios que disponen y que se puedan ir modernizando y puedan albergar empresas competitivas.

Las subvenciones serán destinadas a cada área en función de la superficie de la misma y del número de empresas que albergue dicho polígono. Con ello, Móstoles Desarrollo pretende impulsar y mejorar el suelo industrial, atendiendo a las necesidades de los proyectos de inversión productiva generadores de empleo y consolidando las áreas industriales existentes.

“Defensa de los polígonos ya asentados”
Durante la firma de los convenios, el alcalde de Móstoles, David Lucas, aseguró que “para el Gobierno Municipal es muy importante la formación a los desempleados, el impulso a los emprendedores, la protección del comercio o la generación de nuevos espacios para las empresas”, sin embargo, destacó el primer edil, “aún lo es más la defensa y la ayuda a aquellos polígonos que ya están asentados y que necesitan de la atención de la Administración”.
El regidor mostoleño afirmó ante los representantes de las áreas industriales que desde el propio Ayuntamiento, ya sea a través de acciones directas en recursos económicos o de acciones indirectas a través de Móstoles Desarrollo, “hemos intentado establecer cauces de colaboración permanente con las zonas industriales asentadas, con un doble objetivo: el primero de ellos es intentar que las zonas industriales estén en las mejores condiciones posibles y sobre todo, evitar que se deslocalicen empresas porque los polígonos no estén en buenas condiciones”, concluyó el alcalde.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com