Martes, 21 de Noviembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles exige a Fomento la gratuidad de la R-5 hasta que finalicen las obras

Móstoles exige a Fomento la gratuidad de la R-5 hasta que finalicen las obras
6 de noviembre 2017

El Ayuntamiento de Móstoles ha exigido al Ministerio de Fomento la prolongación de la gratuidad de la R-5 en sentido Madrid hasta la finalización completa de las obras de ampliación que afecta a los carriles de la A-5, las cuales están previstas que concluyan a finales del próximo mes de enero.

La exigencia del Consistorio mostoleño llega tras el anuncio por parte del Ministerio de Fomento en el que indicaba que los accesos a la Radial 5 dejaban de ser gratuitos tras la finalización de la primera fase de las obras en sentido Madrid. Además, Fomento señalaba en la propia nota que con el inicio de la segunda fase en sentido Badajoz, la gratuidad de la R-5 se produciría en dicho sentido.

El Ayuntamiento de Móstoles remitió un escrito al Ministerio a través de su concejal de Presidencia y Urbanismo, Roberto Sánchez, en el que solicitaba que “se prorrogue la gratuidad de la R-5 en dirección Madrid por las mañanas”, aparte de que la gratuidad se extienda también al sentido Badajoz, como consecuencia de las consecuencias en el desarrollo del tráfico que ocasionan los trabajos de ampliación.

Tras la anulación de la gratuidad en sentido Madrid los problemas en el tráfico han vuelto a la A-5. El edil mostoleño trasladó a Fomento que durante la semana, como consecuencia de ello, se han originado “importantes atascos” en la zona del enlace de Parque Coímbra con la A-5, siendo los ciudadanos de este barrio “los más afectados por esta medida por las grandes dificultades para acceder a la autovía”.

Desde el Consistorio mostoleño se exige que se vuelva al estado de gratuidad anterior al haberse demostrado que “el desvío por la R-5 durante la primera fase ha sido eficaz para paliar los atascos derivados de las obras durante la hora punta”, insistió Roberto Sánchez.

Libre acceso a la R-5 en horarios puntuales
Mientras tanto, hasta que el Ministerio de Fomento no responda a la solicitud expuesta por el Ayuntamiento, durante la segunda fase de las obras que se está llevando a cabo, el uso de la R-5 de manera gratuita solo se produce entre el enlace con la M-50 hasta su final en Navalcarnero en sentido Badajoz, de lunes a jueves, no festivos, de 17:00 a 21:00 horas y de 13:00 a 22:00 horas los viernes y vísperas de festivos.

Respecto a la A-5 en sentido Madrid, la carretera contará con dos carriles de anchura normal hasta que finalicen los trabajos de ampliación del tercer carril en el sentido contrario, cuyo plazo de conclusión está previsto en tres meses aproximadamente, con distintas afecciones al tráfico entre el punto kilométrico 17’500 y hasta el 22’500.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com