Martes, 21 de Noviembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Gobierno Local pone en marcha un plan de choque en la limpieza de los colegios públicos

El Gobierno Local pone en marcha un plan de choque en la limpieza de los colegios públicos
6 de noviembre 2017

El Ayuntamiento de Móstoles se ha puesto a trabajar mediante un plan de choque en la limpieza de los centros educativos públicos de la ciudad ante el estado de limpieza de los mismos, el cual señalan desde el propio Consistorio “no ha sido el deseado al principio de este curso”.

Fuentes municipales aseguran que “estos problemas vienen motivados por distintos incumplimientos de la contrata encargada de este servicio, la empresa Onet-Seralia”. Ante esta situación, desde la Concejalía de Medio Ambiente se “han buscado los resortes legales necesarios para emprender un plan de choque y tener los colegios en el estado en el que deberían haber estado al inicio de curso”.

El Plan, que se puso en marcha el pasado 25 de octubre, se llevaría a cabo con dos posibles métodos, asegura el edil responsable en Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega. “El primero es la imposición a la empresa de un refuerzo del servicio y consistiría en la contratación de personal externo a la plantilla que fija el contrato, de cuatro equipos de cuatro personas que se suman a la plantilla de cada centro para realizar las limpiezas generales que no se han efectuado este verano; la reposición de las vacantes por jubilación en los centros que procede; la contratación de dos brigadas de patio para que actúen una vez por semana en cada centro; la contratación de una brigada de trabajo para el periodo de vacaciones de Navidad para trabajos extraordinarios; la reposición de 400 papeleras en los centros; y la finalización del desbroce en los centros donde no se haya acometido ya”, explicó el concejal mostoleño. En el caso de que la contrata no cumpliese este compromiso, entraría un segundo método, que consistiría en “la contratación de personal municipal que completaría las necesidades de personal. y cuyo gasto correspondiente a estas contrataciones repercutiría en la contrata”.

Exigencias desde las AMPAS
La Federación de AMPAS de Móstoles de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial (FAMPA) ha mostrado su descontento al Ayuntamiento sobre el estado de limpieza de los centros escolares de la ciudad a través de un comunicado y han exigido su alcalde David Lucas que tome medidas urgentes ante la precariedad de la misma.

En el escrito emitido por la Federación, su presidenta Elvira García Romero asegura que “la Comunidad Educativa lleva más de cuatro años denunciando la precariedad de la limpieza en los colegios, servicio que está a cargo del Ayuntamiento”. En el mismo explica la situación de los centros, la cual deriva del incumplimiento del contrato suscrito entre el Consistorio y la empresa encargada para ello, Onet-Seralia, y que ya dio comienzo con una contrata anterior

Por ello, al tratarse de un asunto de urgencia como consecuencia de “su prolongación en el tiempo, la vulnerabilidad de la población afectada y la naturaleza del problema, pudiendo considerarse como atentado a la salud pública”, desde la FAMPA reclaman un “cambio drástico en la situación” y exigen que se realice “una limpieza general de todos los colegios en el periodo de vacaciones de Navidad”, así como la existencia de una comunicación entre el alcalde David Lucas y la Comunidad Educativa para explicar “las medidas que decidan adoptar para la consecución de estos fines”, indica en el comunicado su presidenta Elvira García.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com