Martes, 21 de Noviembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

David Lucas se presentará a la reelección como Secretario General del PSOE de Móstoles

David Lucas se presentará a la reelección  como Secretario General del PSOE de Móstoles
3 de noviembre 2017

El alcalde de Móstoles anunció a en exclusiva a Móstoles Al Día su intención de presentarse a la reelección como Secretario General del Partido Socialista de Móstoles el próximo domingo 19 de noviembre. “Espero que podamos seguir realizando un gran trabajo como el que hemos venido haciendo a lo largo de estos años, que nos ha permitido recuperar la Agrupación, normalizar el Grupo Municipal Socialista que estaba en una situación muy compleja y sobre todo recuperar la Alcaldía de Móstoles y poder hacer muchas y buenas cosas para transformar la ciudad. Esto es un proyecto y un logro de todos. Lo que si pretendo con esta candidatura es poder seguir trabajando en esta línea y reforzar el esfuerzo que hemos hecho”.

En 2012, Lucas obtuvo el 58% de los votos frente a su única rival, la edil Noelia Posse. Cinco años después, el socialista asegura que “voy a trabajar por la unidad. Es el máximo objetivo. Tenemos que tener un partido fuerte, sólido y unido, sobre todo porque gobernamos Móstoles y los ciudadanos no entenderían que fuera de otra manera y nuestro camino se haría mucho más complejo. Tenemos que tratar de llegar a los próximos comicios electorales, que son dentro de año y medio, con fortaleza en el partido. La unidad no significa uniformidad, por supuesto que hay formas de pensar y entender, pero creo la unidad y la fortaleza son fundamentales. Respetaré cualquier otra posibilidad que exista, pero creo que lo mejor para el PSOE es seguir con la unidad”.

Su objetivo inmediato es “hacer que la Agrupación sea un centro neurálgico del municipio donde los militantes se acerquen a los ciudadanos y poder seguir cohesionando socialmente el municipio” y es que el regidor socialista reconoce que “es cierto que durante los dos últimos años y medio hemos centrado toda nuestra atención en la ciudad, en la Alcaldía y en el Gobierno municipal, como no podía ser de otra manera, ya que la situación era muy compleja y había muchas cosas que hacer. Hemos sido capaces de fortalecernos al frente del Ayuntamiento y ahora lo que toca es volver a dinamizar la Agrupación Socialista. Debemos hacer un análisis certero de la realidad de Móstoles. Establecer programa válidos y sólidos y sobre todo identificar las necesidades de la ciudad y las soluciones de las mismas. Creo que estamos en condiciones de hacerlo y es por eso que lo más importante ahora es la unidad. Yo voy a abogar por ello como siempre he hecho defendiendo el acuerdo y el consenso. Este proyecto no es el de David Lucas, es el del Partido Socialista Obrero Español en Móstoles”.

Mirando al futuro, el alcalde de Móstoles cree que los socialistas mostoleños “debemos entender que somos un instrumento válido para la transformación social. Nuestra acción principal será articular mecanismos para dar soluciones a los problemas ciudadanos defendiendo el bienestar social, los servicios públicos como la sanidad y la educación de calidad. Haciendo políticas medioambientales y de sostenibilidad en nuestro municipio y sobre todo generando políticas de empleo, teniendo muy claro que tenemos que generar oportunidades en la ciudad para que todo el mundo pueda desarrollar su proyecto vital, sustentado sobre el desarrollo económico, el bienestar social y sobre la igualdad. De todo esto vamos a hablar en la Agrupación Socialista para lograr que los ciudadanos vengan a hablar con nosotros y nosotros vayamos a hablar con ellos y lograr una Agrupación abierta y cercana a los ciudadanos. Creo que todos estamos en esa línea y lo que tenemos que establecer es los mecanismos de ese centro neurálgico que fortalezca esas conexiones con la ciudadanía”, explicó a Móstoles Al Día.

Para presentarse a la reelección como Secretario General del PSOE mostoleño, David Lucas no dudó en afirmar que “mi compromiso con la ciudad es total y así lo demostramos día a día. No fue David Lucas quién recuperó la Alcaldía de Móstoles para el PSOE. Esto es un proyecto colectivo y creo que desde el primero hasta el último de los militantes que hay en la Agrupación han dado todo lo mejor que tienen para poder conseguir poner fin a 12 años de gobiernos del Partido Popular”.

A 16 días de la Asamblea Local del PSOE de Móstoles en la que se elegirá Secretario General, el senador socialista asegura que “es la hora de seguir fortaleciendo este proyecto. De pensar en lo colectivo, en lo general y no en lo particular. De sumar para ser más fuertes y sólidos y sobre todo para hacer posible que este proyecto que ahora tenemos pueda tener visos de continuar en el futuro. Es por ello que no sólo pretendo tener una candidatura en la que todo el mundo se pueda sentir representado, como he dicho antes sobre la base del consenso y el diálogo, sino que tiene que producirse una cierta renovación, para que la candidatura no solamente sea de presente, sino también de futuro. Tiene que haber relevo ya que ni este Alcalde ni este Gobierno, Grupo Municipal o Ejecutiva local somos eternos. Es nuestra obligación ir forjando cuadros para que en el futuro también puedan ir asumiendo responsabilidades. Queremos consolidar el proyecto dándole continuidad en el tiempo”.

Sobre la situación del PSOE de Móstoles a nivel federal y regional, Lucas asegura que “tenemos una acción permanente muy importante tanto con la Ejecutiva federal como la regional con una interlocución sólida. Este proyecto que presentamos y queremos liderar se incardina perfectamente con el excelente trabajo que se hizo en el 39º Congreso del PSOE. Es un proyecto que se identifica con Pedro Sánchez y también con el 13º Congreso regional y José Manuel Franco. Estamos trabajando conjuntamente y se está realizando una excelente labor por parte de las dos Ejecutivas y nos identificamos con estos dos proyectos, que es uno solo, para poder sacar adelante no solamente las elecciones municipales, las regionales y por supuesto para conseguir que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno”.

Aunque el regidor se centra en la elección a Secretario General, Lucas admite que el reto de mantener la Alcaldía en 2019 es ilusionante aunque reconoce que “soy una persona del momento. Vivo la realidad con mucha intensidad y creo que el trabajo más bonito que puedo hacer es ser alcalde de esta maravillosa ciudad porque dedicamos 24 horas al día a los problemas de un municipio con muchas necesidades y estamos dando lo mejor que tenemos y por supuesto, llegado ese momento, si mi partido lo considera, sería un honor para mí volver a presentarme a las elecciones para volver a ser alcalde de Móstoles, pero eso lo tendrá que decidir mi partido cuando llegue el momento. Pero este alcalde, este militante de base siempre ha estado a disposición del PSOE y esta vez no será menos y depende de lo que decidan los militantes y mi partido”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com