Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Pleno también aprobó una serie de acciones de mejora en el PAU-4

El Pleno también aprobó una serie de acciones de mejora en el PAU-4
11 de octubre 2017

 El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó, en el Debate sobre el Estado del Municipio una propuesta en la que se recogen una serie de acciones y solicitudes encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio Móstoles Sur, más conocido como PAU-4.

El escrito contempla actuaciones para abordar las deficiencias en cuanto al mantenimiento y conservación no sólo de las vías públicas, sino también de las zonas verdes, y la carencia importante de infraestructuras y dotaciones que afectan a los habitantes de esta zona del municipio. Pese a que estamos hablando de un barrio de reciente creación, que presenta unas características e idiosincrasias diferentes a las de muchas otras zonas de Móstoles, sus equipamientos no están a la altura de su proyección inicial.

Por ello, el Gobierno Municipal ha trasladado al Pleno la necesidad de contemplar actuaciones para todos los vecinos y vecinas del barrio, sin exclusión de ninguna clase y concibiendo las calles del barrio como las salas de estar de la ciudadanía. Entre estas medidas el Pleno va a “exigir al Consorcio que resuelva la situación del barrio de Móstoles Sur, haciéndose cargo del mantenimiento del mismo como marcan sus estatutos, o permitir su liquidación para poder desde el Ayuntamiento hacer frente a estas cuestiones con, entre otros, los beneficios que ha generado este Consorcio y que deben reinvertirse en el barrio”. Asimismo, el Ayuntamiento exige al Ministerio de Fomento que “puesto que no acomete las obras necesarias para facilitar la movilidad de los vecinos y vecinas del barrio, autorice al Ayuntamiento la construcción del enlace definitivo del barrio con la Radial 5”.

La moción del Gobierno local también pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Cristina Cifuentes, que acometa la construcción del “Colegio Público comprometido cuanto antes, adecuando el mismo a las necesidades actuales de desarrollo del barrio”, como también que “recoja en los presupuestos del próximo año la dotación económica necesaria para la construcción del Centro de Salud”.

Asimismo, se exigirá a la Comunidad de Madrid a que comprometa la financiación necesaria a través del PRISMA para poner en marcha el primero de los edificios del complejo ‘Polo de Innovación Ecosocial’ y, en la misma línea, que a través de los fondos del PRISMA se desarrolle el nuevo vial ciclista del PAU-4.

Para los tres grupos que firman la propuesta (PSOE, Ganar e IUCM-LV), “Móstoles Sur, como barrio joven del siglo XXI, necesita la implementación de políticas de protección del medio ambiente para conducir a la sociedad mostoleña a niveles más elevados de calidad de vida”. De este modo, se ha acordado reponer de forma general el arbolado, recuperando las zonas degradadas y previendo nuevos ajardinamientos. Por ello, pretenden recuperar el plan de limpieza original de la zona, la sustitución progresiva de los contenedores actuales por unos compactos de mayor capacidad y la instalación de papeleras en todas las calles.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com