Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Pleno aprobó una batería de medidas sociales para la ciudad

El Pleno aprobó una batería de medidas sociales para la ciudad
11 de octubre 2017

El Pleno se compromete a seguir incrementando la inversión para las necesidades básicas de los ciudadanos mediante el aumento de las ayudas económicas y otros recursos que permitan a las familias afrontar sus necesidades más acuciantes. Asimismo exige a la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid la firma de un nuevo convenio para que no deje sin alternativa habitacional a ninguna de las familias del asentamiento de Las Sabinas.

Del mismo modo, a poner en marcha actuaciones específicas que den respuesta a las situaciones más graves de exclusión residencial, entre las que se encuentra la creación de un programa de mediación habitacional y una reorganización de los Servicios Sociales –en base a modelos innovadores y eficientes –para hacer frente a los nuevos retos sociales. Todo ello con el objetivo de poner a los servicios sociales de Móstoles a la cabeza de los de la Comunidad de Madrid, tanto en su dotación como en la calidad de los mismos.

Viviendas de emergencia social
El Gobierno Municipal instará a la Comunidad de Madrid a que se atiendan las solicitudes que desde el Ayuntamiento se le vienen trasladando desde la Oficina de Protección del Derecho a la Vivienda y otros organismos para la concesión de viviendas de emergencia social.

Asimismo, se solicitará al Gobierno Regional la financiación de los gastos generados por la venta de viviendas a fondos buitre y la derogación de la normativa reguladora de las viviendas del plan joven de alquiler con opción de compra.

Campañas de sensibilización
La ampliación del programa de sensibilización y prevención en materia de fomento de la igualdad y prevención de violencia de género con adolescentes, así como desarrollar talleres y programas de coeducación en igualdad y prevención en violencia dirigida al profesorado, alumnado, y padres y madres es otra de las resoluciones aprobada esta tarde en el Debate del Estado del municipio.

Además, se instará a la Comunidad de Madrid a abrir nuevas plazas en centros de emergencias, casas de acogida y pisos tutelados para víctimas de violencia de género, así como la creación de centros específicos para mujeres víctimas de violencia con problemas de salud mental y/o patologías asociadas o ampliar la consulta de terapia infantil para menores víctimas de vioencia de género.

Residencia Pública para Mayores
En el ámbito de los Mayores, se ha aprobado solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que cumpla con sus compromisos para con los mayores de Móstoles. Entre ellos se incluye la ampliación del Centro de Mayores Coímbra, el arreglo de la terraza del Centro de Mayores La Princesa, la construcción de un Centro de Mayores junto a la Junta de Distrito Norte-Universidad y otro en el Distrito N º3. Además de garantizar todas las coberturas esenciales de las personas mayores de Móstoles (Servicio de Ayuda al Domicilio, Teleasistencia y Dependencia), cubrir en número de plazas vacantes de la Residencia de Mayores Juan XXIII e instar a la Comunidad de Madrid para que construya una Residencia Pública de Personas Mayores en Móstoles.

Inversión e impulso al deporte
En el ámbito deportivo se ha puesto sobre la mesa la necesidad de invertir en instalaciones, tanto en la remodelación de campos de fútbol Iker Casillas y Andrés Torrejón o en las pistas exteriores de fútbol sala del polideportivo Villafontana
En cuanto al deporte base, se incrementarán las actividades dirigidas a niños y niñas a través de las escuelas y deporte infantil, y en relación al deporte femenino se agregarán otras disciplinas que se sumen a las ligas femeninas de fútbol sala y baloncesto.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com