Jueves, 14 de Diciembre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Pacto Local para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

11 de octubre 2017

 En el debate sobre el estado del municipio, el alcalde Móstoles, David Lucas, propuso a los grupos municipales representados en el Ayuntamiento alcanzar un Pacto Local para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el municipio. Según el primer edil, el Pacto comprometería a la institución para que los ODS, claves para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, se conviertan en un elemento de referencia en la acción política municipal para los próximos años.

Los ODS, así como la Agenda de Desarrollo 2030, entraron en vigor en enero de 2016 con la finalidad de conseguir, en los próximos 15 años, que los países intensifiquen los esfuerzos por poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático. Estos 17 Objetivos, tales como erradicar dela pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, “solo son posibles si nos comprometemos como municipio con esta agenda internacional”, añadió.

Con la adquisición de estos compromisos se favorecería la implementación de los ODS en el ámbito municipal español y se impulsaría la puesta en marcha de una red de buenas prácticas para la localización. En este sentido, Lucas destacó “el gran interés e importancia que tiene para Móstoles este Pacto que permitiría la incorporación de los ODS en la definición estratégica de las políticas públicas de la localidad”. En este sentido, auguró Lucas, la adopción de estos compromisos “pasarán a la historia del municipio como un elemento clave en las relaciones sociales, económicas, humanas y políticas”. Por ello, “es vital adquirir un compromiso real de todos los grupos políticos para apostar claramente en el avance en materia de rehabilitación urbana de la ciudad”, finalizó.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com