Jueves, 19 de Octubre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El alcalde David Lucas (PSOE) anuncia planes de promoción de industria y comercio local

El alcalde David Lucas (PSOE) anuncia planes de promoción de industria y comercio local
11 de octubre 2017

El primero de los planes, que se hará en coordinación estrecha con la Federación de Comerciantes y la participación de los comercios por juntas de distrito y sectores, pretende “la modernización, promoción y mejora de los comercios del municipio y de las zonas comerciales más relevantes”, aseguró Lucas.

Respecto al plan de intervención y mejora de áreas industriales, el alcalde socialista ha adelantado únicamente que tendrá que ser negociado con empresarios y con Comunidad de Madrid a través del Plan Activa Sur y/o con la negociación directa con la Consejería de Industria.

Este ‘Plan de Innovación y Desarrollo Industrial’ pretende la mejora, modernización y adaptación tecnológica de los polígonos industriales existentes en el municipio con el objetivo de “fomentar la competitividad empresarial y del territorio", así como "la atracción de nuevas empresas e inversiones al municipio”.

Además, dentro de esta “apuesta por la promoción económica del municipio”, el regidor anunció también que el Vivero de Empresas, que está situado dentro del parque ‘Móstoles Tecnológico’, “será sometido a una ampliación que permita alojar a las nuevas empresas que demandan espacio para su instalación en el mismo”.

También será ampliado el programa de Gerencias Asistidas, ya que estaba previsto para 30 empresas inicialmente y se abrió el plazo de presentación de solicitudes en el mes de julio y se ha superado la cifra de 100 solicitudes.

Por último, también se llevará a cabo un ‘Proyecto de Empleo Digital’ junto a la Fundación Telefónica, de formación gratuita en las tecnologías más demandadas del mercado laboral dirigida a 25 personas entre 18 y 35 años, con la ESO finalizada.

El paro se reduce en un 23%
Todas estas medidas van enfocadas a “la creación de puestos de trabajo estables y de calidad”, ya que “es uno de los objetivos prioritarios del actual Gobierno municipal”, subrayó Lucas en su intervención en el debate del estado del municipio, donde también ha presumido de los datos del paro en la localidad. “En los dos años y medio de mandato del actual Gobierno Municipal, la cifra de parados en Móstoles se ha reducido en 4.316 personas, lo que supone un 23,12 % menos que en mayo de 2015”, resaltó el alcalde, quien añadió que esta bajada se sitúa “por encima de los datos del paro estatales y autonómicos”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com