Jueves, 19 de Octubre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Dura réplica de IU-CM, Ganar y PSOE al PP en el Debate sobre el estado del Municipio

Dura réplica de IU-CM, Ganar y PSOE al PP en el Debate sobre el estado del Municipio
11 de octubre 2017

El Debate sobre el Estado del Municipio celebrado el pasado jueves 5 de octubre, en su sesión de tarde, contó con las intervenciones de los portavoces de los cuatro grupos municipales, Partido Popular, IU-CM Los Verdes, Ganar Móstoles y PSOE. Tras ellos, el alcalde de Móstoles, David Lucas, se subió al atril para desarrollar su correspondiente turno de palabra, previa a las réplicas de los partidos.

“No todo es brillo en el Tripartito”
El primero en intervenir fue el portavoz del Partido Popular de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, quien se mostró crítico con Gobierno Local al asegurar que “su característica esencial es de es la de una ejecución deficitaria, tanto en sus bases programáticas como en sus presupuestos”, alegando que “ha incumplido ambas cosas y de forma reiterada”.  Para el portavoz popular, el actual Equipo de Gobierno presenta “iniciativas carentes de credibilidad”.

Rodríguez de Rivera cuestionó al alcalde David Lucas “la situación de su Gobierno tripartito”, el cual “es el reflejo de un Reino de taifas, donde varios mandan o se sienten autónomos cuestionando de facto su liderazgo”. “No todo es brillo y hay más sombras que luces en un Gobierno con enfrentamientos entre sus propios miembros y continúas desavenencias que se acrecientan cada vez que usted toma la maleta para poner rumbo a Japón, Bruselas o Estados Unidos, sin que tengan cabida en sus viajes Parque Coímbra, Azorín o Parque Vosa, entre otros”, reprochó el portavoz del Partido Popular.

“El caos es del Gobierno anterior”
El siguiente grupo municipal en acceder al atril fue IU-CM Los Verdes, que a través de su portavoz y concejal de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Gutiérrez, criticó la intervención del Partido Popular al estar “impregnada del momento dramático en el que vivimos donde parece que todo está mal y se hunde”. Al respecto, Gutiérrez aseguró que “afortunadamente no es así y Móstoles es una ciudad que goza de buena salud democrática, pero mala económica”, cuestionando las palabras de los populares al afirmar que “es muy difícil que un Equipo de Gobierno que lleva dos años gobernando haya propiciado la misma”.

El concejal de Vivienda y Urbanismo matizó las cuestiones que rodean al actual Equipo de Gobierno formado por las tres formaciones políticas. Sobre ello, Eduardo Gutiérrez explicó que “el caos y el desgobierno que se pretende hacer ver es quizás un reflejo de una gestión anterior en la cual se hacían obras y no se pagaban, se tenían agujeros negros que nadie controlaba”, una situación “muy desordenada a la que nosotros estamos poniendo orden”, afirmó. En este sentido, desde el grupo municipal fueron contundentes a asegurar que “tenemos que priorizar y el dinero es limitado. Caminamos hacia delante y con la máxima de hacer un trabajo serio y riguroso, de conformidad con la legalidad y sin vender humos a la gente. No somos perfectos, pero le decimos a la gente lo que hay y lo que no, y no les vamos a engañar”, concluyó tajantemente Eduardo Gutiérrez.

“Poner fin al saqueo de lo público”
El grupo municipal Ganar Móstoles estuvo representado por su portavoz y concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega. El edil quiso explicar tras dos años en el Gobierno de Móstoles que “el primer gran compromiso que justifica nuestra existencia ha sido poner fin al saqueo de lo público, la riqueza de todas y todos que doce años de Gobierno del Partido Popular se han convertido en coto privado de caza para los negocios suculentos de sus amigos”. En este sentido, Ortega habló de la creación y consolidación bajo el actual Gobierno del “primer cuerpo de supervisión de supervisores de contratas” puesto que “es incomprensible que Concejalías que manejan millones de euros no tuvieran ningún medio efectivo propio para asegurar que las empresas cumplan su trabajo”, una cuestión por la que “Móstoles a estado casi a punto de naufragar”.

Para concluir, el portavoz de Ganar Móstoles no puso en duda que “vamos a seguir cabalgando y cuando ladran no hay mejor señal de que lo estamos haciendo correctamente” y para ello “seguiremos practicado el diálogo para desarrollar un diseño estratégico de la ciudad que revierta las calamidades generadas en doce años por el Partido Popular”.

“Garantizar políticas de progreso”
La última intervención estuvo dirigida por Roberto Sánchez, portavoz del PSOE Móstoles, que comenzó haciendo autocrítica sobre estos dos años en el municipio. “La pésima herencia recibida nos ha obligado a centrar el eje de nuestra acción en garantizar políticas de progreso para estabilizar proyectos con vecinos y vecinas que nos lo demandaban y es lo que hemos hecho”, indicó Sánchez, que continuó alegando que “el legado de Móstoles era insostenible y estamos haciendo frente a ello con responsabilidad política”.

El portavoz del PSOE afirmó que es primordial “gobernar con los vecinos y las vecinas y para ello hay que anteponer los intereses particulares y partidistas, no despilfarrar los caudales públicos y llevar a Móstoles al desastre económico al que esta ciudad ha llegado”, siendo “responsable el Partido Popular”.

Ante ello, Roberto Sánchez se mostró satisfecho al asegurar que “hemos conseguido en estos dos años de gestión devolver la ciudad a sus vecinos y vecinas y convertir Móstoles en un referente de participación, de solidaridad y de convivencia, lo que se ha logrado gracias al actual Gobierno Municipal formado por tres formaciones políticas”.

“El PP no reconoce sus errores”
Tras las intervenciones de los cuatro grupos municipales habló el alcalde de Móstoles, David Lucas, quien se mostró crítico con el Partido Popular “por no reconocer sus errores, por el mucho daño que hicieron, la lamentable situación económica que estamos viviendo y la mala reputación que ha tenido el municipio y que estamos intentando corregir”.

El regidor mostoleño, que indicó que “no me gusta hablar de herencia recibida”, quiso además recordar que fue el anterior Gobierno el que dejó “esquilmadas las arcas de este Ayuntamiento”, siendo por entonces Alberto Rodríguez de Rivera el concejal de Hacienda, Presidencia y Urbanismo en las últimas legislaturas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com