Jueves, 19 de Octubre 2017

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Las AA.VV. se muestran muy críticas ante la falta de participación en el municipio

Las AA.VV. se muestran muy críticas ante la falta de participación en el municipio
11 de octubre 2017

El pasado jueves, durante el Debate sobre el Estado del Municipio, intervino el portavoz de las Asociaciones Coordinadas de Móstoles, Ricardo Zamora, quien se mostró muy duro y crítico en sus declaraciones con el Ayuntamiento de Móstoles. En primer lugar, Zamora se dirigió al Gobierno Local mostrando su desacuerdo en términos de participación ciudadana puesto que “no es la que deseamos y queremos porque ustedes no están poniendo en valor a las Asociaciones de Vecinos”, poniendo como ejemplo situaciones como los Presupuestos Participativos, donde “hemos contado muy poco”, la nula intervención en la decisión de la aprobación de las obras del Acuerdo Marco o de los Presupuestos de Ayuntamiento, así como la desestimación de las propuestas hechas en el Plan Prisma.

“Las asociaciones de vecinos siempre hemos sido necesarias y seguiremos siéndolo. Nuestra necesidad y participación se demuestra con hechos y no con palabras, salgamos o no en las fotos”, criticó el presidente de las Asociaciones Coordinadas de Móstoles.

Cuestiones mencionadas por las AA.VV.
Entre las cuestiones que el portavoz de las Asociaciones de Vecinos, Ricardo Zamora, ha criticado durante su turno el Debate sobre el Estado del Municipio destaca “el procedimiento complejo de los Presupuestos Participativos; la necesaria recuperación de una televisión local; el estado preocupante de los parques de la ciudad; la necesidad de planificar un plan estratégico de ciudad verde; la recuperación del río Guadarrama; la mejora de la limpieza de las calles y de los contenedores; así como cuestiones urbanísticas como la del inacabado Polideportivo El Soto, las remodelaciones de las estaciones de tren o la céntrica Plaza del Pradillo”.

Estatua de reconocimiento a las AA.VV.
Con motivo de la gran labor que realizan las Asociaciones de Vecinos, Ricardo Zamora, pidió en su intervención “un reconocimiento de esta ciudad con las Asociaciones de Vecinos con la realización de una estatua alegórica en cualquier punto de la ciudad sería un reconocimiento justo y merecido”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com